Noticias

La mitigación de riesgos acelera los negocios digitales: IDC

Durante el IDC IT Security Seminar 2019 se resaltó la proyección del mercado de ciberseguridad en México, estimada en USD $915 millones para el presente año, donde el 64% corresponde a servicios de seguridad que abarca los administrados y profesionales.

Según la firma, lo anterior representa la preocupación de las empresas por invertir en soluciones de seguridad y a su vez que el mercado tenga un crecimiento de 13.2% versus 2018.

Diversos temas acerca de la seguridad en TI fueron discutidos entre especialistas, analistas y principales jugadores de la industria los cuales compartieron experiencias, e información clave para la seguridad de las empresas en nuestro país.

Seguridad de TI, modernización de ERP y cómputo en la nube; fueron citadas como las tres principales prioridades de inversión para las empresas en México.

“Las compañías tienen la percepción inexacta de que emprender una estrategia en la nube significa dejar de utilizar un porcentaje de su presupuesto en ciberseguridad y ocuparlo en otro tipo de iniciativas; ya que el 70% de las empresas no tienen un plan de inversión en cloud security”, explicó Carlo Dávila, analista senior de Seguridad de IDC en América Latina.

Iniciativas de TI en México para el 2019

Conforme al IDC Investment Trends México 2019, la seguridad es una iniciativa de TI que el 47% de los tomadores de decisión consideran prioridad. Esta iniciativa se mantiene en la primera posición, desde hace más de cinco años, en gran medida al incremento de dispositivos móviles, lo que incrementa la demanda de soluciones de seguridad.

La adopción de IaaS (Internet bajo demanda, por sus siglas en inglés) y SaaS (software bajo demanda, por sus siglas en inglés), son prioridad para 27% y 22% respectivamente de las empresas encuestadas, los entornos de nube son el catalizador de las iniciativas digitales. Y es ahora, cuando la expansión de la oferta de servicios en la nube, esta siendo llevada a cabo por los grandes proveedores y nuevos logos en el mercado mexicano.

Las organizaciones continúan invirtiendo en movilidad en búsqueda del aumento en su productividad. El crecimiento continuo de adopción de iniciativas de Mobile-first para transformar digitalmente los procesos continuarán aportando al desarrollo de soluciones de movilidad empresarial segura. El gasto en movilidad en 2019 captará el 26% del presupuesto de TI de las empresas; hoy en día, las empresas tienen una mayor necesidad de mantener sus actividades de manera móvil y con acceso a la web, en consecuencia, se debe de considerar la seguridad y mantener los dispositivos e información fuera del alcance de ataques o susceptibilidades.

Seguridad para la transformación digital

En Latinoamérica hay 33 ataques web por segundo, generando costos para las empresas. “En México durante 2018, el 82% de las afectaciones por ransomware fue dirigido exclusivamente a PC´s empresariales. Estos ciberataques, costaron $5,000 millones de dólares para remediar fallas, down-time y la puesta en marcha”, comentó Alberto Arellano, analista senior de Telecomunicaciones, IDC México. “La seguridad no es solo una tecnología de TI, sino una iniciativa de negocio que asegura que la inversión de TI permita una correcta entrega de servicios a usuarios internos. Las repercusiones de un ciberataque no son únicamente económicas, la pérdida de reputación y el comprometer datos personales de clientes puede significar una disminución en los ingresos de un negocio”, concluyó el analista.

[email protected]

También te puede interesar:

Para IDC, el canal debe reconfigurar su oferta de valor

2019 será de recuperación para México según IDC

Ransomware representa una amenaza

Ausente de la agenda oficial, el tema de la ciberseguridad del país: Infosecurity México

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap