Noticias

2019 será de recuperación para México según IDC

Dentro de sus predicciones para el siguiente año, la consultora, espera una reactivación de la inversión en TI, de hecho, se estima, cerrar 2018, con un crecimiento de 3.9%. A nivel local, se pronostica una recuperación, después del proceso electoral y la consolidación del acuerdo comercial entre América del norte.

En relación con México, Ricardo Villate, VP de grupo para IDC Latinoamérica,aclaró: “Se espera desarrollo en el área de manufactura, también habrá mayor inversión en: comercio al detalle, finanzas y sector energético con el anuncio de nuevas refinerías, además de un gasto de 24 billones de dólares en TI”.

A esto se agregarán 29 billones de dólares en servicios de telecomunicaciones.Para América Latina se destacó que en 2022 se digitalizará más del 50% del PIB regional, esto se debe al proceso de transformación tecnológica, el cual impulsa una mayor adopción de innovación a nivel empresarial.

Este desarrollo se concentrará en áreas de tercera plataforma maduras como:movilidad, cloud y big data, que representan 50% del mercado. Adicionalmente los aceleradores de innovación como: Internet de las Cosas (IoT), realidad aumentada y virtual, impresión 3D e inteligencia artificial, tendrán crecimiento sostenido de 25% en los siguientes años.

“Sin duda, 2018 fue un año volátil para toda la región, sin embargo el siguiente año esperamos que la demanda reprimida de paso a un crecimiento acelerado, se tiene una expectativa de desarrollo de 8.2%”, agregó el directivo. Para 2022 también se espera una inversión de alrededor de 380 mil MDD en TI.

En resumen, la industria de TI está iniciando un período de transformación disruptiva, definida por una integración más profunda de servicios y tecnologías digitales en la economía global. Esto se refleja en la mayor adopción de nube pública a través de las cuales se busca impulsar esquemas de innovación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap