Tendencias

Para IDC, el canal debe reconfigurar su oferta de valor

Durante la presentación de sus predicciones para la industria TIC en 2019, la consultora de negocios destacó que para el canal es importante darle seguimiento al proceso de transformación hacia una oferta de soluciones de valor. En general, destaca el crecimiento de la entrega de múltiples servicios de tecnología.

Jorge Gómez

Jorge Gómez, director de soluciones empresariales en IDC México, declaró: “En los siguientes años, los mercados de infraestructura cloud y tradicional tendrán un mismo valor. Ahí donde se concentra la oportunidad de negocio; a esto se agregan los requerimientos de consultoría sobre adopción de nube”.

De acuerdo con la firma, las tecnologías con mayor crecimiento y que ofrecen más rentabilidad son: sistemas hiperconvergentes (43%), infraestructura como servicio (37%), software como servicio (32%) y computadoras todo en uno (19%). Por ello, el canal debe ser un proveedor integrar de soluciones de valor.

“Es decir, los integradores deben de modificar sus áreas comerciales, una de las recomendaciones es hacerlo por industria o tecnología antes que por marcas. También es importante entender, que ahora la tecnología está relacionada directamente con la operación de negocio”, agregó, Gómez.

La nueva administración federal, representa otro desafió para la industria, así una de las recomendaciones es orientar la estrategia hacia entidades estatales. Esto hace sentido para integradores con presencia en ciertas regiones del país, incluso IDC cuenta con estudios enfocados en diferentes estados.

Por industria, los porcentajes de inversión se concentrarán en distribución y servicios (15%), manufactura y recursos (10%), sector público (13%) y finanzas (6%). Por el momento, IDC se prepara foros de negocio relacionados con seguridad, gobierno, transformación, inteligencia artificial y experiencia de consumo.

[email protected]

Te puede interesar

2019 será de recuperación para México según IDC
Para IDC la digitalización ofrece más negocio a la industria
Hacia 2019, la nube crecerá a tasas del 38.6%: IDC
Crece Internet fijo y móvil este 2018: IDC
En 4to lugar de crecimiento en AL mercado de movilidad en México: IDC

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap