Noticias

Nexys apuesta a la capacitación

A casi un año de llegar al mercado mexicano, Nexys, el mayorista especializado en soluciones de software, anunció que en septiembre tendrá listo su programa Nexys Business School, con el cual capacitará de forma básica y especializada a sus distribuidores para mejorar sus oportunidades de negocio.

“Pretendemos orientar a nuestros resellers hacia el modelo de valor de Nexys, que consiste en la especialización en software, capacitación y apoyo de preventa, venta y postventa de tal manera que nuestro distribuidor tenga demanda y atención a la misma”, explicó Iván Fernández, gerente de Mercadeo del mayorista.
Cabe señalar que Nexys Business School se compone de dos partes:
— Tronco común. Abarca las generalidades de Nexys, operación, herramientas de venta y consulta.
— Cursos de entrenamiento técnico y comercial. Están enfocados a mejorar la venta e implantación de las soluciones de las marcas que representa y son otorgados por los fabricantes a través del mayorista o de forma directa.
Los distribuidores registrados con Nexys tienen acceso al programa. Fernández mencionó que cuentan con alrededor de 3,000 distribuidores en todo el país, los cuales están especializados en la venta de soluciones de software.
Otro aspecto que mencionó Fernández es la puesta en marcha de un plan de crecimiento e incentivos especiales que se llevará a cabo junto con los socios que hacen negocio con Nexys.
En este caso las retribuciones hacia los distribuidores dependerá del nivel de venta y de acuerdo a las magnitudes de los proyectos que manejan; por ejemplo, fondearán el estudio de los directivos de los resellers en instituciones como el ITESM, ITAM, IPADE, UIA, entre otras, con el fin de formar un canal de empresarios.
Iván Fernández
Acerca de la opinión de los fabricantes sobre el programa de educación, Fernández dijo que en ocasiones los recursos recibidos por las marcas son destinados a la capacitación. “El fabricante ve con buenos ojos esta iniciativa, porque sabe que al final de cuentas lo más importante es la profesionalización del canal”.
El directivo explicó que sus cursos son gratuitos; sin embargo, en el caso de que un distribuidor confirme su asistencia y no acuda a los seminarios, se le facturará el importe del mismo. Esto por la seriedad y la concientización de traducir la capacitación en dinero.
Fernández mencionó que en breve contarán con la distribución exclusiva de la solución Buzzsaw de Autodesk, con lo cual se maneja el flujo y administración de todo tipo de documentos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap