Foros de la Industria

ISACA organizará She Leads Tech en Infosecurity México

Como parte de la celebración del 50 aniversario de ISACA (Information Systems Audit and Control Association-Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información) se organizará la primera edición en Latinoamérica de She Leads Tech, en el marco del evento de ciberseguridad.

Erika Mata
Erika Mata

Al respecto, Roberto Hernández, presidente del Capítulo México de ISACA, indicó que el evento dirigido por mujeres se llevará a cabo el 23 de mayo, como parte de las actividades de Infosecurity México, y presentará solo a conferencistas y panelistas del sexo femenino.

 

“Actualmente tenemos a 800 afiliados a nuestra asociación, de los cuales entre el 25 y 30% son del sexo femenino, y con este tipo de eventos buscamos estimular la adhesión de más mujeres a nuestra especialidad y promover su desarrollo como profesionales de la ciberseguridad”, comentó Hernández.

Añadió que el organismo a nivel global, tiene el objetivo de dar servicio a sus socios e interesados en las áreas de gobernabilidad, auditoría, seguridad y riesgos en materia de TI, a través de seminarios, eventos y talleres, proporcionando información de utilidad, entre otras acciones.

Hernández mencionó que  la iniciativa de estimular la presencia femenina en las TI, a través de She Leads Tech, inició en Chicago en el 2017, convirtiéndose en un ejercicio global continuo. “Como organismo estamos interesados en disminuir las barreras que encontramos para el crecimiento de la mujer, que son la falta de mentores o asesores; falta de modelos de liderazgo femenino en el campo; discriminación de género; oportunidades desiguales de desarrollo, en comparación con el hombre; y sueldos más bajos que el varón en mismos puestos. Queremos cambiar esas pautas”, destacó el directivo.

Programa She Leads Tech

Como parte del panel de conferencistas figura Gabriela Reynaga, CRISC, CISA, GRCP, Holistics GRC, integrante del ISACA Board of Directors y del GFCE Advisory Board. Ha dictado conferencias y cursos de GRC, seguridad de TI, prevención de lavado de dinero, riesgos de tecnologías de información, riesgos de negocio, COBIT 5, auditoría interna, marco de control interno para sector gobierno, ciberseguridad de sistemas de control industrial, entre otros.

También se informó de la presencia de Erika Mata, CISO & Information Security director de BBVA Bancomer, quien tiene una trayectoria profesional de más de 17 años en el sector financiero y bancario, acumulado experiencia en seguridad de información, riesgos y auditoría. Es maestra en Ciencias de la Computación en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y posee un doctorado en Seguridad de la información y Sistemas, por la École Pratique des Hautes Études de París, además de un diplomado en Seguridad informática por el ITESM.

[email protected]

También te puede interesar:

Ausente de la agenda oficial, el tema de la ciberseguridad del país: Infosecurity México

She Leads Tech, representación femenina en Infosecurity México

Protección de datos, tema destacado en Infosecurity México 2019

Infosecurity México 2019 lista para combatir el cibercrimen

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap