1er carruselForos de la Industria

ICREA pone las reglas en infraestructura

icrea_completo

•Entrega certificaciones a mejores prácticas
•Se reúnen usuarios, proveedores e integradores
•Realizó congreso de infraestructura TI y Expo Data Center

icreaLa convergencia y sustentabilidad fueron los principales temas de la edición 2016 del foro, esto se debe a que una de las constantes en los proyectos es la eficiencia energética; esto también conlleva beneficios en términos de una optimización en toda la operación y en cada componente, así como reducción en los montos de inversión.

Gerardo Arce, presidente del capítulo México del ICREA, mencionó: “Uno de los principales objetivos del evento es que cualquier persona o empresa interesada, sea PyME o corporativo, pueda desarrollar las bases para la creación de nuevos sistemas, sin duda es un punto de contacto entre proveedores de servicios, fabricantes de infraestructura, usuarios finales e integradores de soluciones”.

A la par del área de exposición se llevó a cabo el XI Congreso Internacional de Infraestructura TI, donde participaron especialistas de la industria, los cuales compartieron su visión del mercado, tendencias y oportunidades de negocio que identifican, la idea es ofrecer una mejor perspectiva para implementar centros de datos.

Algunas entidades reconocidas por nivel
•Uno: Insys, Mainbit, Universidad Autónoma de Nuevo León, Hospital Regional de Tlalnepantla y Nexoit
•Dos: Diltex/Operadora Romano, BConnect Services, GSI/Cometra y Universidad César Vallejo
•Tres: Disaster Recovery, ICA Flour, Rapiscan, Micronet, STT Soluciones, ATALAIT/Continuidad LATAN, BUAP
•Cuatro: Cloud Data, ENTEL, UNE EMP Telecomunicaciones
•Cinco: Red It, Kio Networks, Alestra, Axtel y Grupo Santander

Gerardo Arce
Gerardo Arce

Propuestas a la medida
Si bien se trata de un foro abierto a usuarios, especialistas, fabricantes, mayoristas e integradores, el evento se distingue por la asistencia de empresas interesadas en entrar en procesos de auditoría, evaluación y certificación de sus infraestructuras, así cada expositor se ocupa de adecuar su propuesta u oferta a las necesidades de cada empresa.

“Parte de nuestras actividades contemplan cursos y certificaciones que se brindan con el apoyo de expertos en el tema, los cuales también realizan actividades de auditoría, los cinco ejes que rigen la norma del organismo son: aires acondicionados, energía, telecomunicaciones, seguridad y ámbito, esta se evalúan bajo un pentágono de cinco niveles, la idea es conseguir un balance entre todos”, agregó Arce.

Actualmente, el ICREA trabaja con alrededor de 50 empresas certificadas las cuales constantemente renuevan y certifican sus infraestructuras. El foro también sirvió de marco para la entrega de reconocimientos a las mejores prácticas de data centers en nuestro país durante el año pasado, por su parte el organismo continua haciendo mejoras a la norma para presentar una nueva versión el siguiente año.

Patrocinadores atractivos
Eduardo Rocha, presidente de ICREA, expresó que los patrocinadores hicieron un gran esfuerzo para resaltar el potencial de sus marcas, consideró que el evento fue todo un éxito, “Tuvimos ponentes de varias partes del mundo quienes han aportado conocimiento a los asistentes y le han dado valor al evento”. Afirmó que asistieron aproximadamente mil personas de alto perfil, en los dos días que duró el foro.

Por otra parte, explicó que el próximo año se renovará la norma del ICREA, “después de este evento se abren los foros de discusión de la norma, desde diferentes países, especialidades, temas, etcétera, todo vía web, con un comité conformado por proveedores de equipamiento, fabricantes, clientes, usuarios de datacenters y algunas personas de alto perfil tecnológico y certificadas por ICREA. Posteriormente, en octubre, en Las Vegas, se concretará qué se quita y qué se agrega; después pasa por un proceso de edición y compatibilidad, para tener en enero de 2017 la nueva norma”.

En cuanto a tendencias en centros de datos, Rocha indicó que no es a reducirse de tamaño, “de hecho van creciendo, se tienen que hacer más densos con una capacidad de carga eléctrica por metro cuadrado mayor; luego hay tendencias tradicionales como actualización tecnológica en servidores, en sistemas de comunicaciones, eso es pan de todo el día, lo cual es un reto para la industria”.

A los integradores de tecnología, les recomendó estudiar mucho porque la evolución tecnológica es tan rápida que no da tiempo de conocer todas las soluciones.

Por último, dijo que los usuarios pueden encontrar en la página del ICREA a un gran número de integradores quienes están clasificados de mayor a menor número de certificaciones, por lo que dijo que cualquiera de ellos tiene altas capacidades de integración.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap