Noticias

She Leads Tech, representación femenina en Infosecurity México

Infosecurity Mexico 2019 anunció la celebración del evento She Leads Tech, organizado por ISACA, capítulo Ciudad de México, el jueves 23 de mayo de 8:00 a 13:00 horas en el marco del evento de ciberseguridad que se llevará a cabo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Gabriela Reynaga

ISACA (Information Systems Audit and Control Association) es una asociación internacional que apoya y patrocina el desarrollo de metodologías y certificaciones para la realización de actividades de auditoría y control en sistemas de información, y en esta ocasión  presentará a expertas en el campo de la ciberseguridad que impartirán consejos para las mujeres que desean avanzar en este sector, a la vez de presentar propuestas para que las empresas creen igualdad de condiciones, independientemente del género o la edad.

Como parte del panel de conferencistas en el She Leads Tech, figura Gabriela Reynaga, CRISC, CISA, GRCP, Holistics GRC, integrante del ISACA Board of Directors y del GFCE Advisory Board. Ella es conferencista internacional que ha dictado conferencias y cursos de GRC, seguridad de TI, prevención de lavado de dinero, riesgos de tecnologías de información, riesgos de negocio, COBIT 5, auditoría interna, marco de control interno para sector gobierno, prevención y detección de fraudes, ciberseguridad de sistemas de control industrial, entre otros. Así mismo, es autora de varios artículos en revistas especializadas. Cuenta con conocimientos de tecnologías de información en controles generales y controles automáticos de procesos de negocio, en ERP’s como JDE, SAP, Baan, Oracle y ciberseguridad de sistemas SCADA/ICS.

También se presentará Erika Mata, CISO & Information Security Director de BBVA Bancomer, quien tiene una trayectoria profesional de más de 17 años en el sector financiero y bancario, en la que ha acumulado experiencia en IT, seguridad de información, riesgos y auditoría. Antes de llegar al banco en el que actualmente trabaja en 2017, la ejecutiva se desempeñó como directora de seguridad de información y CISO en GNP y posteriormente cumplió la misma función en Scotiabank México. Es maestra en Ciencias de la Computación en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y posee un doctorado en Seguridad de la información y Sistemas, por la École Pratique des Hautes Études de París, además de un diplomado en Seguridad informática por el ITESM.

[email protected]

También te puede interesar:

Protección de datos, tema destacado en Infosecurity México 2019

Infosecurity México 2019 lista para combatir el cibercrimen

Informa Eset tendencias sobre ciberseguridad

Estudio Global revela que la IA es arma clave para cerrar las brechas de ciberseguridad en la era del IoT

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap