Noticias

Tecnología de NEC permitirá identificar rostros parcialmente ocultos

Con el objetivo de contribuir a mejorar la seguridad social, NEC Corporation anunció su nueva tecnología de re-identificación de personas, la cual será capaz de reconocer e identificar las imágenes de las personas cuya apariencia esté parcialmente oculta, incluso si éstas son tomadas desde un ángulo lateral o por detrás, de acuerdo con el fabricante.

Agregó que dicha tecnología analizará la apariencia de las personas, tomando en cuenta rasgos y características como es la ropa y la forma del cuerpo, para determinar si existe alguna coincidencia con otras imágenes. Asimismo, permitirá identificar una amplia gama de personas, incluso en lugares donde existan obstrucciones visuales que impidan la detección

Como principales características de la tecnología NEC mencionó:

  1. Identificación de personas aún cuando no sean claramente visibles ante la cámara: la tecnología de aprendizaje profundo permitirá identificar la imagen de una persona a través de la selección automática de otras partes de la imagen cuando haya una coincidencia entre varias personas, así como en ambientes llenos o sombreados donde no se pueden ver la imagen completa de una persona. La tasa de coincidencia de esta tecnología es del 90%, indicó la marca.
  2. Imágenes tomadas desde diferentes ángulos para encontrar la coincidencia: el uso de varias cámaras, así como de técnicas de aprendizaje profundo, puede lograr la coincidencia desde numerosos ángulos, ya sea desde atrás o desde un lado. Esto da como resultado una coincidencia efectiva en las imágenes de personas cuya cara no sea visible, aseguró la compañía.

Entre las aplicaciones que tendría la implementación de estas tecnologías, a decir del fabricante, se encuentra: asistencia en seguridad para instalaciones a gran escala, con un gran número de personas o con áreas visualmente bloqueadas, así como asistencia en la búsqueda de niños desaparecidos.

[email protected]

También te puede interesar:

5G: la nueva vía de comunicación para la tecnología de reconocimiento facial de NEC

Nec y Samsung exploran nuevas oportunidades de negocios

Reconocimiento facial de última generación con UNV

Hikvision lanza terminales de reconocimiento facial

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap