Mayoristas

Reconocimiento facial de última generación con UNV

La aplicación puede ser adquirida con el mayorista Tecnosinergia, con lo cual, los canales pueden robustecer su portafolio y elevar sus ganancias.

A decir de Néstor Ángeles, ingeniero de marca UNV en Tecnosinergia, este es uno de los fabricantes de videovigilancia más reconocido dentro del mayorista; número 3 en China y 6 a nivel mundial, con aplicaciones novedosas dentro de sus productos como la que lanzaron de reconocimiento.

“Dentro de las analíticas de los productos contamos con detección facial, cruce de línea, intrusión, conteo de personas, detección de cambio de foco, de cambio de escena, de objeto olvidado, objeto desatendido, e incluye una nueva característica 100% deep learning (aprendizaje profundo), el reconocimiento inteligente de personas”, comentó Ángeles.

Detalles

El sistema general de detección facial es gratis en modelos del fabricante, pero para hacer el reconocimiento inteligente, UNV ofrece una licencia nombrada Smart Bar. La cual complementa esa detección mediante un algoritmo desarrollado por la marca que detecta diferentes partes del rostro como los ojos, el vello facial, las cejas, etcétera, y lo coteja con una base de datos previamente instalada.

Para tal efecto, se requiere uno de los 3 NVR de la serie Prime, donde se inserta una USB con la licencia cargada (hasta 4 cámaras por cada una, para vista en vivo), sin necesidad de un servidor adicional. Así, cualquier cámara de la firma que tenga las analíticas antes mencionadas puede beneficiarse con las funciones de reconocimiento avanzado.

El entrevistado apuntó, que hay una variedad importante de cámaras de UNV que permiten esas funcionalidades, por lo que es importante seleccionar el dispositivo adecuado según las necesidades de cada proyecto.

Respecto a la base de datos, esta se carga mediante un exel sencillo, donde debe incluir fotos en jpg con un mínimo de 288 x 355MP y alguna información como género, nombre, etcétera.

El sistema puede ‘cargar’ hasta 5 listas blancas y 5 negras, con un total de 2 mil rostros. Además de configurar diferentes ‘acciones’ que el NVR va a realizar referente al emparejamiento de la base de datos con lo que registra la cámara, y puede secundar con alarmas sonoras, mensajes al correo, entre otros.

Asimismo, resalta la capacidad de configuración del porcentaje de reconocimiento que la alerta de la cámara puede hacer, por ejemplo, que se active cuando coteje el 95% de similitud con las listas precargadas y un rostro, lo que provoca minimizar los errores de comparación entre gente parecida.

Aplicaciones

Además de la seguridad e intrusión en diferentes partes de los recintos, como son los centros de datos y de cómputo, almacenes, oficinas, etcétera, se pueden aprovechar la aplicación en segmentos como retail, para detectar clientes VIP y ofrecerles una mejor atención, por ejemplo.

Para los socios interesados, el mayorista cuenta con material de apoyo para esta solución, lo que requiere para instalarla, cómo activarla, los beneficios, etcétera. Y si necesitan, pueden tener respaldo del equipo técnico de Tecnosinergia. A la par, están realizando webinars para traspasar el conocimiento de la propuesta a sus asociados.

“La ventaja es que si ya cuentan con un NVR compatible, sólo tienen que adquirir la licencia y disfrutar de las características que ofrece, es decir, es una inversión mínima con muchos beneficios alrededor para los canales y los usuarios finales”, finalizó Ángeles.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap