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Negocio en autenticación de documentos con Acuant

•Las principales verticales son gobierno y finanzas
•Cuenta con seguimiento de ejecutivos a nivel regional
•Proyecta crecimiento de 40% durante 2019 en México

Con cuatro años de operación en nuestro país, el desarrollador de aplicaciones de captura, procesamiento y autenticación de documentos oficiales emitidos por diferentes instancias, ofrece negocio al canal.

La plataforma emplea recursos como machine learning e inteligencia artificial para generar algoritmos más eficientes.

Fausto Vargas, director comercial en Latinoamérica, mencionó: “El objetivo es entender que cada tipo de documento de identificación tiene sus propios patrones. Contamos con integración para ambientes móviles, web e instalación local, también se puede evitar fraudes como lavado de dinero”.

Dicha tecnología, ayuda a la prevención de tráfico de personas, sus principales mercados son sector público, oficinas migratorias y sector financiero, pero otros segmentos como industria automotriz tienen alto potencial, esto para garantizar los procesos de compra y venta de automóviles.

En salud, se pueden optimizar los flujos de trabajo para mejorar los niveles de servicio. El modelo de negocio de la marca, contempla la participación de integradores, a los que facilita herramientas de desarrollo y componentes de aplicación, así es posible entregar soluciones a la medida en cada proyecto.

Segmentos y verticales con oportunidad

•Consumo: retail, ecommerce, punto de venta y CRM

•Finanzas: Aplicaciones bancarias móviles, aseguradoras

•Gobierno: Identificaciones, control, pasaportes y visas

•Salud: Hospitales, laboratorios, farmacias y clínicas

•Hospitalidad: Hoteles, casinos, bares y conciertos

Esquema atractivo de negocio 

Acuant cuenta con un programa formal de canales que abarca seguimiento en soporte, planes de mercadotecnia, colaboración y desarrollo de planes de negocio. A esto se suma el respaldo del directivo regional, al tratarse de software, no se requiere de una compleja estructura empresarial local.

De hecho, se busca que los propios canales sean los que brinden los servicios de soporte y consultoría en las diferentes regiones del país. Por ello, dispone de esquemas integrales de habilitación. También busca trabajar con empresas que tengan la capacidad de atender grandes proyectos a nivel corporativo.

“La idea es atender a empresas que tengan alrededor de mil empleados, es importante que los canales brinden seguimiento y cuenten con áreas comerciales. Con su apoyo tenemos presencia en las principales ciudades del país, el negocio se concentra en CDMX y Monterrey”, agregó el directivo.

Para este año, se tiene una expectativa de crecimiento de 40% dentro del mercado local, con la designación del directivo regional se busca consolidar la presencia de la marca en dicho mercado. Adicionalmente busca incrementar su ecosistema de canal, a los que ofrecerá más herramientas de negocio.

Además se realizan presentaciones en conjunto para prospectos, las cuales permiten captar un mayor número de proyectos y acelerar los procesos de toma de decisión. Con esto, también busca ayudar a reducir los índices de robo de identidad en nuestro país y las pérdidas monetarias que esto conlleva.

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