Apuesta Sophos por la educación del canal y la diversidad

DURANTE EL EVENTO “CYBERSECURITY EVOLVED VIRTUAL”, EL DESARROLLADOR EXPUSO SU INTERÉS Y ACCIONES QUE REALIZA A FIN DE MANTENER A LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN EDUCADOS Y ACTUALIZADOS, ASÍ COMO IMPULSAR LA DIVERSIDAD DENTRO DE SU ORGANIZACIÓN.

Anunciante

En el evento virtual de Sophos Latinoamérica se hizo énfasis en el papel que deben adoptar los canales de distribución, donde estos tienen que reinventarse, dejar de sólo vender cajas y licencias y comenzar a vender sus propios servicios de seguridad; para ello, el desarrollador anunció su compromiso con la educación de los canales en modelos disruptivos para poder adoptar la nueva tecnología. 

Según explicó María Ardila, Directora de Canales en Sophos en Latinoamérica, el programa de canales está enfocado para apoyar al crecimiento de los canales, mientras que en marketing trabajan en desarrollar una mayor lealtad del canal. 

Además, la firma busca tener mayor diversidad en su base de colaboradores, en donde se destacó la participación que las mujeres han tenido en la empresa en los últimos años, mismas que expusieron su experiencia. 

Alejandra García, Directora General de Sophos para México, dijo que la estrategia de la compañía consiste en promover el papel de la mujer en la tecnología; precisó que en el 2017 sólo en el 7.5% de los consejos de administración había presencia de mujeres. 

La Directora destacó que, en la actualidad, las cifras aún no son las mejores, puesto que sólo el 14% de los profesionales que hay en tecnología son mujeres; señaló que es necesario que las mujeres pierdan el miedo para hacer carrera en la Industria de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), así como a hablar de sus logros y el miedo a fracasar. 

Ante tal panorama, Sophos busca comenzar a cerrar la brecha a través de ofrecer igualdad en las oportunidades; teniendo como base al momento de contratar a una persona su talento y no su género. 

Para ello, Claudia Vizcarra, Directora General de Sophos Multicountry LATAM, recomendó a las mujeres que en cada proyecto que implementen tengan pasión, disfruten del camino y tengan presente que los límites están en la mente. Agregó la importancia de pedir apoyo para empujar su carrera con organizaciones que se dedican a apoyar a la mujer. 

Esperan crecimiento post-COVID-19 

Aunque Sophos expuso que decrecen los niveles de facturación de la industria de ciberseguridad este año, dijeron que ellos continúan creciendo, y prevén crecimiento post-COVID-19 con porcentajes de entre el 11.8 y 17% en el 2021. 

Destacaron su capacidad de adaptación en el mercado con el lanzamiento de un esquema diferente y disruptivo en marzo. Así como su interés por romper paradigmas en la adopción tecnológica al brindar seguridad como servicio a los usuarios, tendencia en esta industria. 

Los más de 70 colaboradores de Sophos en la región son impulsados por la creencia y el objetivo de dar acceso a la tecnología a todos en América Latina y, consideran que lo pueden lograr con competitividad y adaptándose al cambio. 

contactame@esemanal.mx

Share via
Copy link
Powered by Social Snap