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Ventajas competitivas en 2019: Zebra Technologies

Zebra presentó tres tendencias con las que busca ayudar a las empresas a permanecer vigentes y a alcanzar su ventaja competitiva en el año presente año:

Pioneras en adoptar soluciones IoT serán las primeras empresas “inteligentes”

De acuerdo con el Índice de Inteligencia Empresarial anual de Zebra, el número de compañías definidas como “inteligentes” se duplicó a un 10% en 2018; un indicador de que los negocios han encontrado valor en las estrategias IoT.

Con desarrollos tecnológicos como la Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR), las personas dependerán cada vez más de las experiencias de inmersión para tomar decisiones. Otras tecnologías en progreso como sensores conectados, gemelos digitales, 5G y blockchain permitirán a las empresas capturar y analizar datos en tiempo real, proporcionando un componente de inteligencia y efectividad para responder a las necesidades del negocio.

En el marco operacional, donde los empleados deben tomar decisiones mientras interactúan con clientes y usuarios, se vuelve importante la captura de datos para aumentar la visibilidad y el análisis de procesos, y así poder adquirir insights que se traduzcan en planes de acción. Por ejemplo, los minoristas están invirtiendo en empoderar a sus trabajadores con tabletas y computadores móviles que pueden incrementar los indicadores de servicio y generar una experiencia fluida para sus clientes.

En el sector de transporte y logística, las soluciones de AR y VR pueden ser utilizadas para ver imágenes del proceso de picking y medir mercancías sin necesidad de tener interacción o contacto físico. Así mismo, la digitalización desempeñará un papel aún más importante en otras industrias como salud y manufactura.

La automatización impulsada por la Inteligencia Artificial (IA) conectará el mundo físico y digital de forma más colaborativa

La automatización se ha desarrollado a través de diferentes sectores con tecnologías disruptivas tales como drones, robótica, máquinas y vehículos autónomos, las cuales hacen posible la automatización impulsada por la IA. Igualmente, la gestión de datos ayuda a los negocios a automatizar sus decisiones en tiempo real. Esta combinación de tecnologías móviles que empoderan a los trabajadores, puede significar para las organizaciones la oportunidad de entregar una experiencia sin precedentes a sus clientes.

La adopción de la IA y de las tecnologías de automatización está creciendo a nivel mundial, siendo integradas en aplicaciones nuevas o existentes para transformar los flujos de trabajo, las interacciones y la toma de decisiones. Son una extensión natural de soluciones actuales y crean ecosistemas enfocados en optimizar la productividad de los trabajadores, así como crear ambientes eficientes y seguros.

Pequeños lotes de datos – soluciones integrales de gestión con analítica mejorada para ofrecer insights en tiempo real

Las empresas exitosas se basarán en información e insights generados en tiempo real para administrar sus negocios y capturar su ventaja competitiva.

Durante años, las empresas se han esforzado por obtener dichos insights del big data. En el 2019, la prioridad serán los pequeños lotes de datos que puedan ser obtenidos individualmente dentro de los diferentes flujos de trabajo. Estos datos proporcionarán información de casos específicos, ayudando a las empresas a resolver problemas y alcanzar los resultados propuestos.

En términos de captura de datos, el escaneo de códigos de barras 2D continuará ganando aceptación en el mercado global como el método preferido de trazabilidad y/o rastreo. La transición de imágenes 1D a 2D abarca más del 70% del total de ventas de escáneres de mano. Además, la tecnología RFID seguirá expandiéndose más allá del control de inventario en la cadena de suministros. En 2019, se proyecta el uso de más de 10 mil millones de etiquetas RFID en el sector retail, manufactura y transporte.

Alfonso Caraveo
Alfonso Caraveo

“Teniendo en cuenta lo anterior, las empresas demandarán más soluciones integradas de datos que lleven la captura de información a otro nivel y estén integradas con analítica y directrices generadas en tiempo real, generando insights para tomar decisiones acertadas”, destacó Alfonso Caraveo, director de Producto, Soluciones e Ingeniería de Ventas para América Latina, Zebra Technologies.

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