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Kevingston reduce costos en gestión de inventarios y simplifica procesos con Zebra

Zebra Technologies junto con Telectrónica, socio premium del programa PartnerConnect, anunciaron que Kevingston, retailer en Latinoamérica y con sede en Argentina, escogió la solución RFID para mejorar su servicio al cliente y la eficiencia de sus operaciones.

La solución implementada combina el software Smart Retail de Telectrónica, con equipos RFID de Zebra como lectores, antenas, impresoras y computadores móviles. Este proyecto apoya la optimización de los procesos logísticos, desde la fabricación de los productos hasta el punto de venta, con el fin de mejorar el flujo de los inventarios, generando mayor precisión y mejor servicio al cliente. Igualmente, para Kevingston es ahora más simple la recepción de contenedores de mercancía con menor tiempo de conteo, el cual disminuyó de horas a minutos. Reduciendo los tiempos operativos del negocio, los empleados de Kevingston ahora pueden estar enfocados a la atención al cliente y entregando una mejor experiencia a sus compradores, detalló Zebra.

Factores clave

–Al haber reducido sus tiempos en gestión de inventarios, tanto en el centro de distribución como en tienda, Kevingston ahora puede hacer auditorías de stock cada semana y no cada dos meses como lo hacían antes, garantizando la disponibilidad de productos para los clientes.

–También está utilizando la solución RFID para dar a sus clientes una mejor experiencia de compra, reduciendo los tiempos de pago.

–Usando la tecnología RFID y pantallas inteligentes conocidas como Smart  Mirrows, los clientes pueden escoger diferentes opciones de ropa, tamaños o colores disponibles en tienda, y pedirlos desde el probador sin necesidad de salir de él. Igualmente, los compradores pueden recibir ofertas personalizadas dejando sus datos en la pantalla, lo cual ha mejorado los esfuerzos de marketing y ventas de la empresa.

–La solución Smart Retail incluye equipos RFID como antenas en los puntos de pago que ayudan a Kevingston a reducir los tiempos de salida de los clientes, minimizar errores y optimizar los procesos de facturación y compra, siendo esto esencial en los días de alta demanda.

Roberto Blázquez, CEO, Kevingston: “La tecnología RFID impactó de forma significativa en los procesos de nuestra empresa. Antes controlábamos la recepción de productos con 15 personas, contando prenda por prenda durante varios días. Con la solución Smart Retail de Zebra/Telectronica, podemos contar más de 200 unidades de ropa en 20 segundos y con sólo dos personas”.

Por su parte, Juan Manuel Ramos, gerente de Operaciones, Kevingston, indicó que la implementación del proyecto permite gestionar el inventario de una manera más rápida y con menos esfuerzo, logrando que más empleados de la tienda estén enfocadas a la atención al cliente. “La solución RFID  nos ayudó a mejorar los procesos logísticos para que más clientes puedan encontrar fácilmente sus productos, incrementando tanto la satisfacción de ellos como compradores, como las ventas”.

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