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Servicios en la nube de Lexmark aportan valor a clientes y socios

La disponibilidad de Cloud Services, un conjunto de soluciones en la nube para impresión y gestión remota de dispositivos, fue anunciada por Lexmark.

Según Allen Waugerman, vicepresidente senior y director de Tecnología de la compañía, los servicios reducen requisitos de infraestructura para la impresión, simplifican la administración de dispositivos y proporcionan soluciones de impresión que mejoran la productividad, la seguridad y la flexibilidad.

La oferta de servicios en la nube incluyen:

–Cloud Print Management: ofrece impresión segura con flexibilidad de implementación. Incluye una opción híbrida que mantiene los trabajos de impresión dentro del firewall, sobre todo para aquellos entornos que tienen limitaciones de banda ancha o que así lo requieran por cuestiones de compliance.

–Cloud Fleet Management: permite a los socios de canal administrar dispositivos de sus clientes de forma remota. Los técnicos del canal pueden actualizar el sistema, las aplicaciones y la configuración desde cualquier ubicación.

–Real-time analytics: ofrece un vista de toda la actividad de impresión, copiado y escaneado en la empresa.

–Cloud Connector: permite a las organizaciones acceder, almacenar e imprimir documentos desde sitios en internet para compartir contenido.

Sobre Cloud Print Management (CPM), el fabricante destacó que mantiene guardados los trabajos de impresión enviados en un apartado personal del usuario hasta que éste se identifique en una impresora y poder así liberar los trabajos. Indicó también que permite a las organizaciones de TI deshacerse del costo y complicaciones de los servidores de impresión, las colas de impresión y la administración de controladores de impresión. También es compatible con impresión móvil desde smartphones y tablets con Android, así como desde iPhone o iPad.

Agregó que la opción híbrida es una alternativa para las organizaciones que enfrentan desafíos de cumplimiento y restricciones de ancho de banda. Asimismo mantiene los trabajos de impresión dentro del firewall, enviando solo los metadatos del trabajo de impresión a la nube para permitir los reportes y el análisis.

Valor a socios y clientes

Del mismo modo, señaló que Cloud Fleet Management permite a  los socios técnicos del canal ser más productivos al proporcionarles acceso remoto seguro a los dispositivos Lexmark de sus clientes mediante un portal, desde el cual pueden actualizar el firmware y la configuración de seguridad de varios dispositivos; ver, administrar y configurar los dispositivos y aplicaciones de cada cliente; solucionar problemas; recuperar recuentos de páginas; y configurar todos los dispositivos. Como resultado, los socios de negocios ahorran tiempo y costos de viaje, al tiempo que abordan de forma eficiente las inquietudes de sus clientes.

«La plataforma de servicios en la nube aporta un valor a nuestros clientes y socios. La capacidad de proporcionar a los usuarios una versión de impresión segura, y al mismo tiempo, eliminar la infraestructura de impresión interna se alinea con las iniciativas de la nube de nuestros clientes», comentó Waugerman, quien informó que en los próximos meses habrá más servicios en la nube.

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