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Lexmark renovación completa y más oportunidades

Tras anunciar la disponibilidad de su nueva generación de impresoras y multifuncionales monocromáticas y a color A4, para todo tipo de empresas, directivos de Lexmark afirman que con ello los canales ahora tienen una oferta diferenciada que les hará gana más.

Isaac Bessudo, managing director en Lexmark México y director de ventas empresariales, indicó que más del 92% de los dispositivos de la marca se renovaron en este año, ajustándose así a las necesidades de las empresas de hoy. Por su parte, Agustín Alamán, director de canales en el país, señaló que el lineup representa un gran avance para la compañía.

Entre los nuevos productos destacan:
-A4 a color: CS521de, CX421adn y CS622ade
-Monocromáticos: MS321dn, MS622de, MS826de, MX421ade, MX622adhe, MX722adhe y MX826ade, con funciones mejoradas y disminuyen el costo total de propiedad

Posicionamiento en AL

Carlota Jiménez, directora de ventas de canal en América Latina para Lexmark, señaló que el mercado varía en cada uno de los países de la región, “El primer semestre del año se desaceleró, sobre todo porque hubo elecciones en cinco países y dos más en el segundo semestre, esto afectó a las inversiones en gobierno. No obstante, en términos de Lexmark, hemos tenido un año fuerte tanto en revenue como en unidades, lo cual es positivo, sobre todo considerando que tenemos países fuertes como Argentina con crecimiento negativo. Entonces vamos bien, no ha sido un año fácil pero vamos creciendo de acuerdo a lo planeado”.

La directiva comentó que han visto una transformación de los canales a nivel regional, mercados maduros en temas de servicios y otros en donde se están adaptando a los nuevos modelos. “Cada canal tiene un segmento específico y en todos ellos Lexmark tiene una opción de negocio, somos una marca flexible y tanto en términos de productos como de programas de canal tenemos muy clara la segmentación y tratamos de adaptar nuestras ofertas a lo que cada tipo de canal está haciendo, ya sea mayorista, un transaccional, de servicios básicos, servicios administrados, etcétera”, agregó que en el caso de México se está viviendo un momento de convergencia hacia servicios, aunque ya hay quienes tienen infraestructura para ofrecerlos y otros están apenas en un proceso de inversión y aprendizaje.

Programa

“Tenemos el mejor programa de canal dicho por CRN, compañía que se encargan de evaluar estas iniciativas en las que estamos bien posicionados. Algunos mayoristas y socios me han comentado que el programa es uno de los más rentables de la industria”, expresó Agustín Alamán, quien añadió que el programa está bien estructurado y tiene tres esquemas fundamentales: uno enfocado para desarrollar el modelo de negocios del mayorista, otro para los resellers, que son quienes revenden el producto y tienen un programa de volumen que prácticamente está dirigido a los socios que no han hecho un cambio al modelo de servicios. “El segundo es un modelo de valor de servicios que contempla tres figuras que son de evolución de un costo por página muy básico, hasta otros más complejos como manejo de documentos y cómo se integran a los flujos de trabajo del cliente. Este programa no sólo contempla el trabajo del partner, sino también lo incentiva”, afirmó.

“Invito a los canales a que ingresen a nuestro portal y evalúen las posibilidades de negocio que van a encontrar”: Agustín Alamán.

Por otra parte, explicó que están en constante reclutamiento de canales, “una de las oportunidades que tenemos en la marca es la cobertura geográfica, hay oportunidades en varias plazas del país. Invito a todos los que quieran desarrollar el negocio en sus localidades que se acerquen a nosotros, estoy seguro que tenemos una excelente propuesta de negocio, mi correo es [email protected] para hacer un plan en conjunto y desarrollar las oportunidades”.

La oferta de Lexmark está disponible en México con los mayoristas: CT, CVA, Daisytek, DC Mayorista, Exel del Norte e Ingram Micro.

Sobre sus socios mayoristas, la directiva regional señaló que la estrategia es seguir ayudando a los actuales a desarrollar el tema de servicios en su oferta, habilitándolos sobre qué herramientas deben de tener como financiamiento, consultoría pre y post venta.

“Les recomiendo que pongan atención a esta nueva línea de productos que les va a ayudar a tener mejores propuestas para sus clientes. Estén pendientes porque vamos a tener cosas interesantes para los próximos meses. Somos una empresa de canal y necesitamos que estén mejor preparados para llevar propuestas de valor al mercado”, expresó.

Por su parte, Alamán se dijo entusiasmado con el lanzamiento, “esta nueva línea habilita a los socios para tener nuevas conversaciones con sus clientes, porque pueden hablar de análisis predictivo, nuevos modelos de servicio, entre otros. Es un buen momento para acercarse a Lexmark”, concluyó.

Nuevas características
Néstor Ortiz, gerente de Marketing de Producto de Lexmark para América Latina, dijo que la necesidad de impresión se ha reducido, pero sigue siendo importante. Habló de los principales diferenciadores de los nuevos productos como: un año de garantía, marcos de acero y componentes de larga duración, aun trabajando en ambientes hostiles. “Son equipos con procesadores potentes, además, brindan la posibilidad de darles mantenimiento vía remota”.

Resaltó que el nuevo portafolio está uniformado para extender la inversión de los clientes, mejorar su productividad y simplificar la gestión de documentos. “Mientras otras marcas ofrecen un tiempo de vida de cinco años de los productos, nosotros la ampliamos a ocho o más”. Agregó que ofrecen ahorros de energía, papel y tóner. Además subrayó que Lexmark cuenta con certificaciones medioambientales y un programa de recolección de cartuchos. Por último, expresó que son soluciones seguras con aplicaciones de control de acceso, seguridad de los datos del disco duro, entre otras.

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