Noticias

Kodak lanza escáner de red

La compañía liberó al mercado nacional su nuevo equipo Scan Station 100, que permite digitalizar documentos, compartirlos, almacenarlos e imprimirlos a través de la red, sin requerir de una computadora.

Según explicó Carlos Camacho, gerente de canales de Document Imaging de Kodak México, el dispositivo integra un CPU y software de captura, lo que permite digitalizar el documento, sólo requiriendo conectividad, y darle salida en varias direcciones: correo electrónico, impresoras o carpetas de red.

 

El primer escáner con esta modalidad, como lo definió el ejecutivo, es compatible con otras marcas de software, aunque incluye aplicación de Kodak, que permite manipular el documento antes de ser transmitido, y digitaliza 25 páginas por minuto en monocromático o color.

 

En México estará disponible a través de los socios mayoristas de Kodak: Arguz Servicios y Especialidades Digitales de México, que se desempeñan en el mercado de digitalización y software, a través de VAR. Hasta ahora el canal de cómputo no los comercializa “por precio y capacidades, pero no estamos divorciados de ese medio de distribución”, indicó Camacho.

 

Añadió que las leyes del país, como es la de transparencia de la información, y los trámites vía Internet motivan la digitalización de documentos, por lo que la marca espera generar demanda constante de este escáner, en lo que resta del año. “Hoy el mercado digital se sitúa en 80% y aunque manejamos equipo y consumibles para microfilm, éste representa 20%”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap