Fabricantes

Nuevas impresoras de tanque de tinta Epson

Dentro de su línea EcoTank, la marca presentó nuevos equipos de impresión y multifuncionales monocromáticos, dirigidos al mercado de SOHO, que buscan remplazar la tecnología láser. 

Los M1100, M1120 (equipos de impresión) y el M2140 (multifuncional) pertenecen a su serie M que suma ya más de 18 productos dedicados tanto al mercado de entrada hasta el sector corporativo. Su tecnología de tanque de tinta supone ahorros en costos operativos de hasta un 90%, tal como lo afirmó Alberto Arredondo, vicepresidente en América Latina en Epson. Recalcó que con ello buscarán ofrecer una opción al mercado monocromático para desplazar la tecnología láser: “En los últimos años la venta de tecnología láser decreció; el año pasado en un 18% y este año también se estima decrecerá a dos dígitos, lo anterior debido a que las marcas migran a tanque de tinta, por la calidad y productividad”.

Algunas de las características de los equipos M1100 y M1120 son: su tanque frontal, imprimen hasta 11 mil páginas en blanco y negro con velocidad de hasta 32 páginas por minuto, con resolución de 1440 x720 puntos por pulgada (dpi), además la impresora M1120 cuenta con conectividad inalámbrica y una aplicación para impresión remota. 

Por su parte, el multifuncional también es monocromático con una velocidad de 39 páginas por minuto, tiene integrada una pantalla LCD, además de que ofrece resolución máxima de 4800 x 2400 dpi con sistema propietario PrecisionCore TFP. 

En todos, la garantía es de un año, y al registrarse se puede extender cuarto años más. “Esto es para dar una muestra de que estamos confiados en los equipos”, añadió Emilio Murillo, director de ventas por canal.  

De acuerdo con Arredondo, el 50% de las impresoras que se venden ya son de tanque de tinta, en su caso es una base instalada de dos millones de impresoras de su línea EcoTank desde que la presentaron en el 2011, “porque los usuarios de cartucho han visto que logran tener más economía y flexibilidad en las páginas que imprimen”. Añadió que este es un gran negocio para los canales. Además, subrayó que aunado a las ventajas para el usuario, podrán hacer ventas recurrentes con el respaldado y soporte de la marca que además brinda herramientas para campañas de comunicación y mercadeo, entre otros beneficios. 

Sobre la disponibilidad, la impresora M1120 estará en retail y mayoristas, el resto sólo por medio de distribuidores. El multifuncional M1180 llegará el presente mes de febrero y el resto ya está disponible en el mercado. 

Los mayoristas donde se pueden encontrar los equipos son: CT Internacional, CVA, Daisytek, DC Mayorista, Exel del Norte, Grupo Loma, Ingram Micro, Intcomex, PCH y Tonivisa. 

Te puede interesar:

Actualiza Canon Mexicana portafolio de soluciones
Mikio Takagi preside Canon Mexicana
CanoScan LiDE 400 de Canon
TSJ de la Ciudad de México elige tecnología de Panasonic para digitalización de documentos
Panasonic orientado a soluciones B2B
Panasonic con una estrategia robusta de digitalización

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap