Noticias

TSJ de la Ciudad de México elige tecnología de Panasonic para digitalización de documentos

Mediante un comunicado, el fabricante informó que el Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México (TSJCDMX) lleva a cabo un proyecto de digitalización de documentos con el que todos los escritos que forman parte de un proceso judicial, desde la demanda hasta la sentencia del juez, serán digitalizados al momento de su recepción en el juzgado. Con ello se busca optimizar el flujo de trabajo y la operación del organismo.

Para la digitalización de los documentos que recibe el TSJCDMX se ha elegido escáneres de Panasonic, los cuales se han integrado a la solución tecnológica de Gestor Documental que la empresa mexicana CSDOCS, distribuidor e integrador del fabricante, implementa en este organismo desde 2017. Son 240 escáneres, distribuidos entre Juzgados y Oficialías de Partes, los que, a partir del último trimestre de 2018, han comenzado a digitalizar miles de páginas que se integrarán al sistema de gestión documental del TSJCDMX.

Además del beneficio principal, de agilización del proceso judicial, se espera que la digitalización genere ahorros en el uso de papel, espacio de almacenamiento y personal dedicado al manejo de archivos.

Digitalización de documentos rumbo al juicio digital

El proyecto de digitalización de documentos es una de las primeras etapas de un plan institucional que busca que todo el proceso de un juicio se haga de forma electrónica. El plan, promovido por el presidente del TSJCDMX, Álvaro Augusto Pérez, tiene como meta el concepto de juicio en línea. Para ello, la Dirección Ejecutiva de Gestión Tecnológica tiene a su cargo el desarrollo e implementación de los sistemas de TI y equipamiento de los diferentes elementos que conforman la solución de este proyecto.

En esta etapa inicial, el TSJCDMX ha implementado una solución TI de Gestor Documental que le permite administrar electrónicamente documentos de distintos medios, desde su digitalización y almacenamiento, hasta su consulta e interpretación con fines estadísticos. La empresa CSDOCS, con experiencia en proyectos de gobierno digital y conversión de medios físicos a electrónicos, es la encargada de dicha solución.

Un proceso confiable

Sobre la seguridad de la herramienta, Marco Antonio Carpio director general de CSDOCS, señala: “Nuestra solución incluye una máquina de aprendizaje que permite identificar los accesos al sistema, desde el nombre de usuario y contraseña, hasta la computadora desde la que se pretende ingresar para hacer una consulta. Una vez que el sistema autoriza la consulta, la información se transmite de forma encriptada para asegurar que solamente la podrá ver el usuario facultado por el TSJCDMX”.

Finalmente Panasonic refirió que en el Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México se han implementado 240 escáneres compactos modelo KV-SL1066, con capacidad de digitalización de hasta 65 páginas por minuto, además de 56 escáneres modelo KV-S8147, con capacidad de digitalización de hasta 140 páginas por minuto.

[email protected]

También te puede interesar:

Panasonic con una estrategia robusta de digitalización

Un siglo de tecnología y negocios: Panasonic

Panasonic 40 años de presencia en México

¿Por qué entrarle a la venta en digitalización de documentos?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap