Fabricantes

Un siglo de tecnología y negocios: Panasonic

Tsutsumi, Suzuki, Kanamaru y Sánchez

Shigeo Suzuki, presidente de Panasonic en América Latina, celebró en México el primer centenario de la fundación de la compañía a nivel mundial y el 40 aniversario de presencia en el país.

El directivo agradeció la confianza en la marca y aseguró que seguirán invirtiendo en investigación y desarrollo de tecnologías para mejorar la vida de la sociedad. Por su parte, Yoshihiro Kanamaru, presidente de Panasonic México, indicó que están desarrollando productos para satisfacer las necesidades del mercado mexicano, y en un futuro próximo, lanzarán soluciones para IoT.

B2B, soluciones de valor

Desde hace aproximadamente 30 años, el área de B2B (Business to Business) de la marca se comercializa en México; el portafolio incluye: conmutadores analógicos, copiadoras, impresoras, monitores, videoproyectores, entre otros. “Actualmente, además del producto, en el área estamos entregando soluciones integrales con servicios de ingeniería, diseño y puesta en marcha”, afirmó Ken Tsutsumi, director de Ventas de la División de Soluciones B2B en el país, quien añadió que recientemente iniciaron la comercialización de plantas fotovoltaicas. Explicó que dependiendo de las soluciones manejan tanto la venta directa como a través de canales.

Edmundo Sánchez, director de la planta de manufactura de Panasonic en Ixtapaluca, informó que en el área de audio fabrican 220 mil unidades al año (se exporta entre 5 y 7% y el resto es consumo local). En el caso de la planta de televisión, producen 271 mil unidades anuales (se exportan a Latinoamérica y Canadá aproximadamente 80% de la producción, el resto se consume en México).

Solidez

Genaro Magaña, director comercial en el área Telecom en Panasonic México, mencionó que además de comercializar soluciones, gracias a la planta de Ixtapaluca, en el Estado de México, también fabrican equipos de audio y video, pero lo más importante, contribuyen con empleos en el país. “Somos una compañía que no va a desaparecer, que da la tranquilidad y seguimos desarrollando nuevas soluciones. En el área de Telecom no sólo tenemos la integración audio y video, sino también datos, por ello contamos con escáneres de alta velocidad que se pueden conectar al Smartphone”, indicó.

Magaña recomendó al canal mantenerse actualizado para conocer bien la nube y el internet, así como sus ventajas y desventajas para brindar soluciones adecuadas al cliente, “ese es el reto, que el integrador esté bien informado del IoT y la nube”, afirmó.

“EL MENSAJE PARA EL CANAL Y PARA LOS CLIENTES ES QUE PANASONIC PUEDE GARANTIZAR LA CALIDAD DE SUS PRODUCTOS; NO CUALQUIER EMPRESA CUMPLE 100 AÑOS CON SOLIDEZ EN MÉXICO”:
GENARO MAGAÑA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap