Fabricantes

Desarrollarán LG y Qualcomm sistemas de información y entretenimiento para autos conectados

Ambas compañías anunciaron planes de trabajo para desarrollar una versión mejorada de webOS Auto, el sistema de infoentretenimiento de LG para vehículos conectados.

Aprovechando y combinando las fortalezas de webOS Auto y Qualcomm Snapdragon Automotive Development Platform (ADP), las empresas proyectan avanzar en la creación de una experiencia de automóvil más conveniente tanto para conductores como para pasajeros.

De acuerdo con LG, el recientemente anunciado webOS Open Source Edition 2.0, que agrega funcionalidad de información y entretenimiento, permite a los desarrolladores experimentar algunas de las características que se incorporarán en webOS Auto.

Sobre Snapdragon ADP se mencionó que  presenta tecnologías de infoentretenimiento con capacidades de Inteligencia Artificial (IA), configuración de gráficos para pantallas múltiples de alta resolución y streaming en ultra HD. Esta herramienta ofrece un entorno integral entre hardware y software en plataformas de cabina de alto rendimiento para automóviles, incluyendo pantallas de entretenimiento para pasajeros, incluso en asientos traseros, indicó el desarrollador.

También las compañías colaborarán en una plataforma de referencia que LG presentará en enero en el CES 2020. «Valoramos mucho esta colaboración con Qualcomm ya que expande el ecosistema de la plataforma webOS Auto con las últimas soluciones de Qualcomm; por ejemplo redes 5G y multimedia. Los clientes podrán experimentar el mismo tipo de entretenimiento en casa ahora en los automóviles conectados», comentó IP Park, presidente y director de tecnología de LG Electronics. «Juntos, webOS y Snapdragon ADP proporcionarán una plataforma integral de hardware y software de alto rendimiento para futuros sistemas de información y entretenimiento de vehículos».

Por su parte Jim Cathey, vicepresidente senior y presidente de operaciones comerciales globales de Qualcomm Technologies, Inc, expresó: «Estamos seguros de que nuestras experiencias y conocimientos combinados en el desarrollo de tecnologías automotrices ayudarán a ofrecer las mejores experiencias de usuario en vehículos de próxima generación que exijan los clientes”.

[email protected]

También te puede interesar:

LG Electronics y su visión ‘AI for an even better life’ en CES 2019

Qualcomm lleva a la nube el procesamiento de inferencia de IA de eficiencia energética

Qualcomm Snapdragon  855 Plus

La revolución de la red 5G

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap