Noticias

LG Electronics y su visión ‘AI for an even better life’ en CES 2019

El presidente y CTO de LG Electronics,

I.P. Park

compartió la visión futurista de la compañía durante su presentación  en CES 2019. Sobre la visión titulada AI for an even better life”, el CTO describió cómo los tres pilares fundamentales de la Inteligencia Artificial: Evolve, Connect y Open, pueden ofrecer un robusto ecosistema de AI con diversas soluciones para el mundo real.

El robot CLOi GuideBot compartió el escenario con Park, convirtiéndose en el primer robot en ayudar en una presentación en CES, resaltó el fabricante.

Desde su lanzamiento en 2017, la plataforma AI de la compañía, ThinQ, ha visto crecer su portafolio de productos al incluir sistemas de aire acondicionado, lavadoras, televisores, smartphones y aspiradoras robotizadas. Park presentó las más recientes innovaciones en estos dispositivos para aumentar el poder de la IA: el chip de AI más avanzado del mundo para electrodomésticos, según la marca; una lavadora con aprendizaje reforzado y máquinas de «autoreparación» que pueden detectar y reparar fallas de forma automática sin interrumpir el trabajo.

«Nuestra misión es ir mucho más allá del rol de fabricante y convertirnos en un innovador en temas de estilo de vida y que impacte de una manera verdaderamente inteligente», destacó el directivo.

Proclamando la visión de LG para la era de la Inteligencia Artificial, Park explicó cómo las tres ideas evolucionar, conectar y abrir permitirán a la IA transformar cada aspecto de la vida diaria, por lo que los productos ThinQ evolucionarán con el tiempo al aprender sobre el usuario, se conectarán sin problemas con la vida de los consumidores y abrirán un ecosistema de innovación fortalecido por las asociaciones y la cooperación, que en última instancia ofrecerá «una definición nueva y audaz para tener una mejor vida».

LG también está expandiendo su  insight del consumidor, desde su casa hasta el camino, gracias a sus propuestas para una nueva experiencia en el automóvil. En el camino hacia la revolución de la conducción autónoma, el fabricante se propuso cambiar y ampliar la definición misma de vehículos desde un medio de transporte hasta un espacio móvil. La solución de cabina habilitada con AI de la marca, ofrece a los usuarios a aprovechar al máximo el tiempo ahorrado por no conducir, convirtiendo sus vehículos en una sala de conferencias, sala de cine o incluso en una boutique de compras personal.

También se presentó la colaboración con Adient, el fabricante de asientos, que busca desarrollar asientos inteligentes para una experiencia más personalizada en el automóvil. De igual manera se anunció el plan de para su plataforma operativa webOS, que ha sido de código abierto desde marzo de 2018.

Park presentó la ambición de LG por desbloquear el potencial de la tecnología AI a una escala mucho mayor al conectar unidades individuales a sistemas inteligentes. La plataforma Robot Service Delivery Platform (RSDP), coordinará sistemáticamente lo que varios robots ven, escuchan y aprenden para transformar la forma en que se administra el trabajo y el entorno. La red inteligente basada en AI permitirá, explicó la marca, mejorar la eficiencia energética, desde la producción y el almacenamiento hasta el consumo. La señalización inteligente convertirá los elementos físicos del espacio, como paredes, letreros e incluso pisos, en una parte activa e inteligente del entorno.

[email protected]

También te puede interesar:

LG gana el premio Best of Innovation en los CES Innovation Awards 2019
Desempeño y comodidad con LG Q7+
Todo lo que venda LG a partir de 2020 estará conectado a ThinQ
Equipa LG con IA a smartphones de gama media y premium
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap