domingo, abril 21

Scansource integró Aruba a su portafolio

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La distribución del fabricante por parte del mayorista habilitará a los canales que además de las soluciones per sé del punto de venta, pretendan robustecer su portafolio con conectividad y red para ampliar sus ganancias.

Aunque el acuerdo en otras latitudes como Brasil lleva más tiempo, los canales mexicanos ya podrán beneficiarse de las soluciones del fabricante, pues en el país, la alianza apenas vio la luz, por lo que todo el portafolio, tanto hardware como software, está a su disposición.

A decir de Víctor Pérez, director general de ScanSource México, la idea es replicar lo hecho en otros países, aprovechando la infraestructura que tienen consolidada en México, pero robusteciendo su llegada a verticales donde puede haber más negocio para los socios.

Por su parte, Everth Hernández, director general de Aruba México, señaló que buscan elevar la facturación en el territorio, posicionándose en industrias en las que no son tan fuertes y donde el mayorista tiene gran presencia.

Suma de potencias

A decir de Luis Toledo, director comercial de Scansource en México, el punto de venta se verá fortalecido con las propuestas que Aruba llevará, en sectores como el de hospitalidad; con las soluciones de mapping, para la trazabilidad en logística o para mantener conectado al retail. Además del mercado de manufactura.

“En seguridad, por ejemplo, tenemos dos vertientes: lógica y física ligada a videovigilancia principalmente. La idea es tener una red de nivel empresarial que puede dar calidad de servicio, y nos complementa con lo que hacemos con Axis. En lógica, hay una alianza que Aruba ha desarrollado con algunos de los fabricantes a los que ya vendemos, y a través de su plataforma Central, hace sentido de manera nativa con esos vendors”, compartió Toledo.

Por otra parte, Oscar Suárez, encargado de mayoristas en Aruba, resaltó que Scansource ya cuenta con algunas plataformas a nivel global de entrenamientos de manera digital, lo que servirá para integrar a esos canales a las filas del fabricante con conocimiento, lo que se suma a su programa de reclutamiento y desarrollo de partners.

“Vamos a llevar a cabo una serie de sesiones presenciales desde el nivel más básico, y una vez que tengamos identificados a los canales, en el mercado en que están, sobre cuál tecnología prefieren trabajar, vamos a trazar un ‘path’ de desarrollo con cada uno de ellos”, amplio la información Suárez.

El plan consiste en detectar por todo el país a los socios interesados en las soluciones de Aruba para contar con canales  en todas las ciudades importantes, pero de acuerdo a la oportunidad de mercado, en un sitio podrían invitar a más. Ante ello, han creado un programa con el mayorista donde los complementan y los soportan para darles agilidad sobretodo a los dirigidos al segmento de la pequeña y mediana empresa de manera inmediata.

Con esta alianza, la intención es contar con 500 socios en la base a nivel nacional sin que sea condicionante que todos estén certificados. Sin embargo, e insistieron, aprovecharán la infraestructura de Scansource para hacer cursos presenciales y que conozcan lo básico del portafolio para que hagan negocio en primera instancia con la PyME, sin olvidar las grandes empresas, y respaldados por el e-Commerce del mayorista.

Scansource ya cuenta con dos ingenieros certificados por el fabricante, con lo que dará mayores y mejores apoyos en los proyectos desde la pre venta.

Para la agenda

El mayorista iniciará en marzo en Monterrey, su roadshow; en abril toca Guadalajara, en junio Chihuahua, y en julio Querétaro. La gira termina en agosto con el Innovation Forum en la Ciudad de México.

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