Noticias

Para la integración de redes, en alianza Siemens y Aruba

La estrategia enfocada en conectar los mundos de las Tecnologías de la Operación (TO) y las Tecnologías de Información (TI), fue anunciada por ambas compañías.

Mencionaron que buscan apoyar a los clientes con redes de datos altamente confiables, seguras y avanzadas permitiendo alta disponibilidad de red y de planta. Los clientes se benefician de las redes integradas con interoperabilidad verificada desde las fábricas hasta las oficinas corporativas basadas en el expertise de Siemens como proveedor de componentes de red Ethernet industrial y del de Aruba con infraestructura LAN cableada e inalámbrica.

Según los aliados, las redes industriales de OT no están ajustadas a la par de las redes de TI empresariales, lo que provoca brechas en la visibilidad de datos y dispositivos, de la seguridad de aplicaciones, disponibilidad y seguridad. Para abarcar esa brecha se require un expertise en ambos mundos y conocimiento de los respectivos requisitos operacionales y de seguridad. En el mundo de TI, la ciberseguridad y los datos confiables son prioridad, mientras que en el mundo de las TO, la disponibilidad de planta y los objetivos de producción de manufactura son más importantes.

Ambas empresas dijeron abordar esta brecha basándose en su profundo y complementario expertise en TO y TI. Brindando redes integradas con interoperabilidad probada y documentada en diseños de referencia validados, garantizando que los sistemas integrados de TO/TI puedan ser instalados con facilidad, ser operadas con seguridad y soportadas con mayor eficiencia.

Klaus Helmrich, miembro del Consejo Directivo en Siemens AG, dijo: “Esta colaboración es un paso importante para complementar nuestra oferta de redes industriales, con la oferta de TI de Aruba. Los clientes se beneficiarán de las redes de comunicación integradas y de vanguardia garantizando disponibilidad y seguridad”.

De acuerdo con Keerti Melkote, presidente y co-fundador de Aruba, ambas empresas han trabajado juntas por casi tres años abordado la brecha TO/TI a través de la integración de tecnología, respaldada por diseños de referencia validados. Agregó que las soluciones resultantes son para varias aplicaciones industriales, y están respaldadas por los equipos de soporte de las dos marcas.

Las soluciones incluyen productos de redes cableados e inalámbricos y software relacionado que puede ser implementado a través de varios canales incluyendo las redes de socios de la compañía con acceso directo a su ingeniería y el soporte de expertos. Aruba y Siemens pueden abordar los requerimientos de los clientes expandiendo la consulta de preventa e ingeniería, servicios profesionales (incluyendo dirección de proyectos, operaciones, pruebas de aceptación en fábrica, y diseño de ingeniería), manejo de operaciones y mantenimiento de servicios, y soporte post ventas, explicaron.

Las soluciones ayudan a garantizar la seguridad de la red que abarca tanto el mundo de las TI como de TO; por ejemplo, Secure Fabric 360 de Aruba para redes TI puede combinarse con el concepto de seguridad «Defense in Depth» TO de Siemens. Ya que las necesidades de los clientes varían, especialmente en implementaciones que se han hecho en el pasado. Asimismo informaron que también diseñarán soluciones de seguridad para satisfacer requerimientos específicos de los clientes.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap