Noticias

Revela TP-Link línea de routers WiFi y soluciones de red mesh

 En el marco de CES 2019 el fabricante dio a conocer sus novedades a mostrar dentro de la expo, mismas que incluyen una línea de routers WiFi que soporta el estándar inalámbrico 802.11ax, también conocido como Wi-Fi 6. Asimismo anunció la expansión de soluciones de red mesh para el hogar.

Dicha línea de routers, precisó la marca, está compuesta por cinco productos, de los cuales mencionó primeramente al Wi-Fi Deco X10 Whole-Home, con tecnología de malla revestida.  Ofrece velocidades tri-banda AX2700 para cada rincón del hogar con una banda de hasta 1,95 Gbps. La combinación del AX y la tecnología de malla lo convierte en una opción para los hogares que requieren una red con cobertura de esquina a esquina y menos interferencias para un gran número de dispositivos.

A continuación está el producto AX11000, router Wi-Fi para usuarios que exigen el máximo rendimiento y funcionalidad, como por ejemplo en videojuegos. Transmite datos tri-banda de velocidades de hasta 10756 Mbps en total y su tecnología OFDMA y acelerador de juegos está listo para combinar las latencias y sus interferencias, detalló el fabricante.

El tercero de la lista es el AX6000, que proporciona 1148 Mbps en la banda de 2,4 Ghz y 4804 Mbps en la banda de 5GHz. Soporta múltiples aplicaciones como ultra-HD 4K/8K, el streaming de video y juegos al mismo tiempo. Para aumentar la velocidad de la conexión y atender a más dispositivos simultáneamente. Uso tanto en el hogar como en la oficina. Asimismo permite al usuario hacer pleno uso del servicio de internet de 1Gbps con un puerto WAN de 2,5 Gbps que aprovecha las velocidades. Además ofrece ignorar la interferencia de la señal del router inalámbrico del vecino para asegurar un rendimiento estable.

Otros elementos de la serie son el router de banda dual de 2,4 y 5 GHz, AX1800, destacado por ser asequible, veloz y de rendimiento  Wi-Fi 6, además del AX1500, también para aquellos usuarios que quieran disfrutar de la tecnología de AX, a un buen precio, según TP-Link, con velocidades ligeramente inferiores.

Expansión de soluciones de red mesh

Para la presente edición del CES el fabricante anunció nuevas soluciones de red mesh:

–OneMesh: para el hogar, una solución WiFi que permite de forma sencilla y rentable crear una red doméstica sin necesidad de sustituir los dispositivos existentes o comprar un nuevo ecosistema WiFi. Ofrece a los usuarios disfrutar de la experiencia con tan sólo actualizar su firmware del router o agregando un OneMesh range extender WiFi para sus dispositivos existentes.

De acuerdo con la marca, OneMesh se ofrecerá junto a toda la línea de productos dirigidos al segmento de casa y pequeña oficina, incluyendo routers inalámbricos, extensores de rango, routers XDSL, 3G/4G, adaptadores con roaming ininterrumpido, dirección de banda y características de gestión centralizada.

–AC1200 repetidor Wi-Fi de doble banda RE300 será la primera solución OneMesh de rango extendido en el mercado a partir de abril de 2019 con velocidades de hasta 300 Mbps a 2,4 GHz y 867 Mbps a 5 GHz. Con la tecnología OneMesh, el RE300 trabajará con el arquero C7/Archer A7 (con la actualización de firmware OneMesh en abril). Más productos apoyarán OneMesh basados en un mayor desarrollo en el futuro cercano, indicó el fabricante.

–Deco X10: sistema inalámbrico, con la tecnología de malla revestida con velocidades de AX para proporcionar velocidades tri-banda del AX2700 para cada rincón de un hogar con una estable señal de hasta 1,95 Gbps para un gran número de dispositivos.

[email protected]

También le puede interesar:

Ecosistema Omada de TP-Link: solución Wi-Fi profesional para empresas
TP-Link anunció Neffos X9 su nueva apuesta en telefonía
Qualcomm impulsa la tecnología Mesh networking con IoT
Guía de routers

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap