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Ecosistema Omada de TP-Link: solución Wi-Fi profesional para empresas

TP-Link ha lanzado un software específicamente para controlar todos los puntos de acceso de cualquier negocio tanto en espacios interiores como exteriores. El Omada Controller es el controlador Wi-Fi por software que será capaz de gestionar decenas de puntos de acceso sin necesidad de instalarlo en un servidor o computadora y al cual también se podrá acceder vía la nube, aseguró la marca.

“Estamos contentos de ofrecer una solución integral y de alto potencial para nuestros clientes a un precio accesible y de interfaz sencilla”, comentó Ricardo González, gerente de Producto Senior de TP-Link en México. “Nuestro producto permite ofrecer un mejor rendimiento en redes con alta concurrencia, aunado a la ágil gestión centralizada que ofrece a cualquier tipo de infraestructura en un negocio”, agregó.

El ecosistema Omada incorpora productos Wi-Fi, switches y routers empresariales entre otros, cada punto de acceso es controlado por la plataforma de gestión centralizada.  Además, los productos trabajan en conjunto como si de uno solo se tratara, proporcionando una solución de red acorde a las necesidades y giro del negocio, indicó la empresa.

“Omada se deriva de la palabra griega que significa equipo el cual captura a la perfección la ambición de TP-Link en el desarrollo de una solución de red integral vía software construido sobre la plataforma de gestión centralizada Auranet”, comentó González, quien refirió que el ecosistema Omada resulta ideal para distintos entornos tales como el hotelero, PyMEs, campus en universidades, institutos y/ó colegios, centros comerciales y supermercados.

Principales Características de Omada Controller

–Gratuito y disponible tanto para sistemas operativos Microsoft Windows como para sistemas basados en Linux.

–Permite administrar de manera centralizada cientos de puntos de acceso Wi-Fi de la gama EAP (Extensible Authentication Protocol por sus siglas en inglés). Tambien administra cuando dichos AP están en múltiples lugares.

–Para pequeñas y medianas empresas. Se require contar con un equipo con SO Windows y/o Linux, o a través de su controladora en la nube.

Administración desde cualquier lugar, en cualquier momento vía cloud

De acuerdo con el proveedor, Omada ofrecerá acceso vía nube a sus plataformas de gestión centralizada a través de Omada Controller y Omada Cloud, de manera que el usuario pueda tener el control de la red sin importar donde se encuentre físicamente.

Es así como Omada apunta a expandirse a un sistema completo de redes definidas por software (SDN) con integración en la plataforma de administración centralizada de alto rendimiento, puntos de acceso, routers empresariales, switches administrables (Poe), entre otras soluciones, informó TP-Link.

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