Fabricantes

Qualcomm impulsa la tecnología Mesh networking con IoT

Hamilton Mattias, director de Marketing de Producto de Qualcomm en AL, destacó que la marca tiene liderazgo en 3G, 4G, redes celulares y WiFi, indicó que durante los últimos 30 años han interconectado personas y hoy siguen trabajando en el desarrollo de 5G.

WiFi Mesh
El directivo explicó que cada vez es más común en un hogar que existan un mayor número de dispositivos conectados al WiFI, por ejemplo tabletas, smartphones, PCs, lo cual requiere que haya una cobertura óptima, además que cada vez se suman nuevos dispositivos como TVs que requieren calidad 4K, así como tecnología de IoT como sensores de humo, de temperatura, cámaras de seguridad, entre muchos otros. “Todos esos dispositivos están compartiendo la red de la casa, por ejemplo en un hogar de cuatro personas pueden llegar a convivir hasta 24 equipos, y en cinco años podrían ser 50”.

Aplicaciones, audio, video, son requisitos de calidad variados, así como la cobertura, son importantes en las redes del hogar. “En cobertura, los dispositivos móviles demandan servicio en cualquier parte del hogar, se llama cobertura total”.

Ante lo anterior, la marca anunció el desarrollo de la segunda generación de su tecnología Qualcomm Mesh, dispositivos que prometen dotar de la conectividad necesaria a los hogares, pues la llegada de IoT está creando más complejidad y fragmentación, por ejemplo en islas de conectividad (WiFi, Bluetooth, ZigBee, ZWave); ecosistemas variados (Apple Homekit, Thread, Smarthings) y entrada y control (Amazon Alexa y Google).
Qualcomm Mesh de segunda generación permite tener la conectividad necesaria en un solo dispositivo tipo modem, el cual está dirigido al hogar con la promesa de solucionar de manera automática e inteligente cualquier necesidad de red.

Diseñada para:
–Centralizar el control de datos, medios y dispositivos de IoT
–Eliminar islas de conectividad
–Brindar oportunidades para servicios gestionados para IoT
Cabe destacar que este dispositivo es fabricado por otras marcas como: Netgear Orbi, eero, Plume, Linksys, Google, Ubiquiti, Samsung, D-Link, TP-Link, Asus y Luma.

Principales beneficios
-Conecta dispositivos al equipo más cercano
–Detecta picos de uso y equilibra el tráfico entre bandas
-Identifica y pone en cuarentena las conexiones no confiables
-Diagnostica y soluciona problemas de conexión entre equipos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap