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Más brazos para 3Com

Con tres partners, cubre el territorio nacional para H3C

Con la adición de tres socios integradores, la línea H3C de la marca pretende posicionarse en el mercado de soluciones de redes de alto desempeño a nivel mundial.
Roberto Ruiz, vicepresidente y gerente general para la región de América Latina y el Caribe de 3Com, señaló que estos asociados representan la oportunidad de abrir más mercados para H3C en específico.
Este movimiento a nivel mundial pretende seguir con la estrategia iniciada hace 12 meses, aproximadamente, donde características como innovación, elementos de acercamiento al cliente y fortalecimiento en el canal son la base de dicha propuesta.
“Parte fundamental para llegar a ello son nuestros socios estratégicos, los cuales nos ayudan de manera puntual a entrar y estabilizarnos en ese mercado”, señaló Ruiz.
Las empresas aliadas con el fabricante, las cuales sólo comercializan los productos H3C, son:
•Grupo Tecno
•Novadata
•High Performance Consulting Group (HPCG)
Asimismo, el vocero de la firma señaló que gracias al cumplimiento de los productos en sectores como las grandes multinacionales y empresas de gobierno han tenido gran éxito con la marca.
“Hoy en día, esta línea representa casi 50% de nuestras ventas a nivel Latinoamérica, siendo parte fundamental la estrategia que planeamos desde un principio para el posicionamiento de la marca”, resaltó.
Según Ruiz, 3Com no pretende tener muchos canales para realizar su tarea, pues están convencidos de que con estas tres compañías pueden alcanzar los objetivos trazados.

Una selección consciente
Por otro lado, Jesús García, director de Canal para 3Com, comentó que durante el trabajo de reclutamiento, específicamente para la división H3C, las características que se buscaron era una cobertura geográfica importante, infraestructura de soporte, preventa y ventas que les permita resistir los requerimientos que los clientes tienen para esta área.
Adicional a esto, el directivo aseguró que están interesados en que tanto las empresas aliadas y ellos obtengan beneficios comerciales, derivados de la seguridad que cuentan con el nivel de servicio que le ofrecen a sus clientes.
Entre los requisitos que se analizaron en la selección estuvieron temas como la capacidad de contar con un brazo financiero importante, pues los proyectos que se manejan con este tipo de productos son grandes y requieren mucha integración no sólo de tecnología sino a veces económica.
Otro punto fue la reputación de los asociados en el mercado: “Somos una marca muy seria en la oferta y eso mismo buscamos dentro del ámbito de tecnología”, dijo.
“Con estos tres canales cubrimos el territorio nacional y en muchos casos de manera internacional y ese es otro objetivo, tener presencia en otras regiones en Latinoamérica, donde no tenemos cobertura”, amplió el entrevistado.
Por otro lado, los segmentos que se cubren con estas adiciones giran alrededor del financiero, educativo, comercial y de gobierno, principalmente; aunque sectores como telecomunicaciones, retail y empresas de servicio también entran en el espectro.
Apoyo de socios
“Es un compromiso que tenemos entre las empresas, acompañado de un posicionamiento en todo lo que son soluciones de networking, enfocándonos a data centers y ambientes de misión crítica; asimismo, nos permite ampliar el portafolio de soluciones que integramos hacia los clientes”: Juan Cortés, director general HPCG.

“Al final, las cuentas que debemos atender son clientes que tienen necesidades muy particulares de muchos servicios y mucha integración, y esto significa un reconocimiento a tantos años de lucha en este mercado, que es complejo”: Aarón Porraz, presidente Grupo Tecno.

“Es muy importante para nosotros, pues no es un complemento en nuestro portafolio de servicios, si no algo básico en el desarrollo de la empresa en los próximos años. Lo veo como un pilar y un negocio al que nos dedicaremos totalmente en los próximos años”: Benjamín Pérez, director Comercial Novadata.

Apoyo de socios
“Es un compromiso que tenemos entre las empresas, acompañado de un posicionamiento en todo lo que son soluciones de networking, enfocándonos a data centers y ambientes de misión crítica; asimismo, nos permite ampliar el portafolio de soluciones que integramos hacia los clientes”: Juan Cortés, director general HPCG.

“Al final, las cuentas que debemos atender son clientes que tienen necesidades muy particulares de muchos servicios y mucha integración, y esto significa un reconocimiento a tantos años de lucha en este mercado, que es complejo”: Aarón Porraz, presidente Grupo Tecno.

“Es muy importante para nosotros, pues no es un complemento en nuestro portafolio de servicios, si no algo básico en el desarrollo de la empresa en los próximos años. Lo veo como un pilar y un negocio al que nos dedicaremos totalmente en los próximos años”: Benjamín Pérez, director Comercial Novadata.

Jesús García
Director de Canal 3Com
(55) 5201-0033
[email protected]

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