HomePagePortada

Cámara Web se mantiene con vida en el canal


La evolución que han sufrido las nuevas formas de comunicación, alimentada por las redes sociales, mensajería instantánea con video como Messenger o Skype y en general la interacción de datos a través de web 2.0, permite que el negocio de la cámara web, como accesorio, sea redituable.

Por ello, la incorporación de tecnologías como alta definición, luz infrarroja, visión nocturna, autoenfoque, colores reales, toma de fotografía, entre otros, son diferenciadores que en la mayoría de ocasiones determinarán la elección de compra del usuario final.

Razón por la que los fabricantes han incluido en su oferta, elementos que brinden valor para competir y sobrevivir en el mercado.

La cámara web, en la venta como accesorio adicional, es muy limitada puesto que casi todas las computadoras la integran. La oportunidad está en las cámaras con funciones adicionales como flexibilidad, movilidad, sensores de movimiento, etcétera: Francisco Romero, director comercial de Techzone

En los últimos años se ha incrementado el número de usuarios que requieren este tipo de accesorios y por ende, las ventas de los fabricantes especializados en este nicho.

“Los usuarios se graban en video para subirlos a Youtube, Facebook o hacen blogs, pues pese a existir otros dispositivos como cámaras de video o fotográficas, aún existe gente que se siente más cómoda y le es más fácil utilizar su webcam”, comentó Alejandro Soriano, director de Mercadotecnia en Acteck de México.

México, un mercado potencial
En este sentido, resaltó la importancia que tiene la oferta local para el mercado mexicano, al basarse en tendencias y necesidades locales o regionales, y no buscar desplazar un producto basado en tendencias mundiales.

“En México la innovación se adopta paulatinamente y con mayor tiempo de espera; por otra parte, cuando en mercados primermundistas pareciera ser un producto por desaparecer, en el país es una tendencia a largo plazo, por lo que continuará siendo negocio”, agregó.

1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap