Noticias

Domótica, la tendencia al alza en el sector residencial plus

De acuerdo con Agatha Premium Living, la domótica es una tendencia que está tomando fuerza en el sector inmobiliario, sobre todo en los desarrollos de viviendas premium. Este consiste en automatizar un inmueble a través de la tecnología, mejorando aspectos como seguridad, gestión energética, bienestar y/o comunicaciones, haciendo del inmueble un lugar inteligente.

Según datos de la consultora Zion Market Research, este tipo de viviendas va al alza a nivel global, ya que en el 2016 este sector se valuaba en 24.10 billones de dólares, mientras que para el 2022 se espera un incremento del 50%, generando 53.45 billones.

“Con el avance de la tecnología, la domótica ha comenzado a convertirse en un must, sobre todo para el comprador que busca viviendas sustentables, tecnológicas e inteligentes”, comentó Guillermo Carrillo, director de Marketing de Agatha Premium Living.

Principales beneficios de integrar tecnología domótica en la vivienda:

–Ahorro energético: El edificio se comporta de manera inteligente y consume menos recursos, ya que los utiliza únicamente cuando los necesita.

–Seguridad: Al controlar los accesos a la vivienda y tener la zona video-vigilada. El cierre automático de puertas o la llamada a los servicios de seguridad, son solo algunas de las posibilidades.

–Comodidad: Desde los detectores de presencia, pasando por las persianas automáticas, hasta los servicios de entretenimiento.

–Control total: Con la integración de todos los servicios en uno solo. Se podrá detectar cuando algo que no está funcionando bien y resolverlo, o simplemente gestionar el cambio de una canción.

La compañía dijo percatarse de esta necesidad y ha optado por sumarse a la tendencia, implementando elementos inteligentes de la domótica en sistemas de iluminación, audio y en persianas en algunos de sus desarrollos más exclusivos.

Según la empresa, las exigencias de los usuarios al momento de considerar la compra de una vivienda cambian de acuerdo con su estilo de vida, y que si bien, una constante es la preferencia por un buen espacio, diseño, accesibilidad y seguridad de construcción, también lo es la tecnología, pues se ha convertido en un factor clave para la toma de decisión a la hora de adquirir una vivienda.

[email protected]

También te puede interesar:

Para hacer más dinero en domótica, hay que certificarse
Invita TechZone a más distribuidores a certificarse y especializarse en IoT
Hormigón, acero y tecnología: el gran negocio de los edificios inteligentes
Infraestructura de cableado de Panduit soporta ambientes lumínicos inteligentes

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap