Noticias

Alianza para agilizar la transformación digital utilizando tecnología RPA

gA y Automation Anywhere anunciaron la firma de una alianza para llevar más valor a sus clientes, digitalizando sus negocios a través de automatización de procesos robóticos empresariales (Robotic Process Automation RPA).

Las tecnologías RPA replican las acciones de un ser humano interactuando con la interfaz de usuario de un sistema informático. En otras palabras, lo que hacen es aportar una fuerza de trabajo digital ilimitada para efectuar tareas estandarizadas y repetitivas, eliminando errores y aumentando la capacidad del proceso, explicaron las compañías.

Según Grand View Research, Inc., en 2016 el mercado de automatización de procesos robóticos (RPA) global se valoró en USD 199,1 millones. Se anticipa que la demanda de automatización de procesos comerciales mediante el uso de inteligencia artificial y robots de software será una tendencia clave, alcanzando los $8,75 mil millones para 2024.

En este contexto, gA y Automation Anywhere se unieron para ayudar a las empresas que quieren comenzar el camino de la automatización en Argentina, México, Colombia y Chile en la búsqueda por mejorar sus negocios.

Para Guillermo Oyadomari, responsable para Argentina, Uruguay y Paraguay de Automation Anywhere si bien la tecnología utilizada para automatizar procesos es fundamental, el éxito de un proyecto de este tipo depende de la visión, definición de objetivos y resultado esperado, aplicación de mejores prácticas, estrategia de implementación, de la selección del proceso a robotizar y en especial del acompañamiento del partner especialista. “Contar con un aliado como gA, con 26 años de experiencia en proyectos de transformación a través de procesos y tecnologías, es fundamental para el éxito de RPA en una organización”, indicó Oyadomari.

Por su parte, Adrián Jerbic, director general de gA Argentina., mencionó que su aliado es uno de los pioneros en RPA y líder en el mercado. “Trabajar en conjunto con ellos nos da la tranquilidad de contar con productos robustos y de calidad que garantizan los resultados”, aseguró.

Según Guillermo Oyadomari y Leonardo Cohen, gerente de Producto de Process Intelligence de gA para comenzar un proyecto de RPA es clave elegir un proceso sencillo para hacer una prueba de concepto rápida, a la vez que significativo para mostrar los resultados y el beneficio para la compañía. Adicionalmente, es de suma importancia que la dirección y el equipo interno que avanza con RPA esté comprometido e involucrado desde el principio.

A decir de los asociados, la transformación digital avanza rápido y las empresas que no se sumen corren el riesgo de dejar de existir. RPA permite agilizar la transformación de los negocios de forma inteligente desde el interior de cada compañía, otorgando una fuerza de trabajo virtual ilimitada que libera a las personas que hacen tareas repetitivas, permitiéndoles hacer tareas de mayor valor agregado.

[email protected]

También te puede interesar:

Transformación digital no es una moda, es una necesidad

Retail, el gran mostrador de la transformación digital

Tendencias de la industria de la automatización para 2018

Ingram Micro busca llevar de la mano a las empresas mexicanas hacia su transformación digital

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap