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Excelerate fortalece su portafolio de seguridad con Search Guard

Claudia Kressin, Víctor Pichardo, David Bennett, Jochen Kressin.

SEARCH GUARD ANUNCIÓ SU LLEGADA AL MERCADO LATINOAMERICANO CON SU DESARROLLO DE SEGURIDAD Y LO HARÁ DE LA MANO DE EXCELERATE.

La marca nació en el 2012, debido a la falta de seguridad que identificaron sus fundadores Claudia Kressin y Jochen Kressin, CEO y CTO, respectivamente en las soluciones de Elasticsearch. “Nos dimos cuenta que la gente trabajaba sus datos sensibles sin ningún tipo de seguridad, así que desarrollamos soluciones de protección especializadas junto con clientes y la demanda comenzó a crecer”, detalló la CEO.

Actualmente la suite de seguridad ofrece: encriptación de datos en tránsito, control de acceso lógico para indexar documentos, autenticación de usuarios contra Active Directory, usando Kerberos o JSON, tokens web para Single Sing On. “Somos compatibles con muchos estándares del mercado de organización y autenticación; también ofrecemos capacidades de auditar para rastrear eventos relacionados de seguridad y características de cumplimiento de regulaciones. Otra característica interesante de esta solución es que ofrece una plataforma para hacer desarrollo de herramientas de evaluaciones”, detalló Jochen Kressin.
Estas herramientas pueden ser usadas en cualquier tipo de industria y vertical, así como cualquier tamaño de empresas. “El 70% de nuestros clientes son compañías grandes, gobierno, telecomunicaciones, salud, entre otras, pero también tenemos requerimientos de empresas pequeñas y medianas”.

Las soluciones se pueden adquirir a través de la compra de licencias; en este sentido, la marca ofrece una versión gratuita y una empresarial, así como una licencia adicional de la nueva solución de cumplimiento normativo. Asimismo, cuentan con un programa académico-científico, “en él ofrecemos las herramientas completas a universidades e instituciones de seguridad y proyectos no lucrativos de la comunidad científica, lo único que les pedimos en respuesta tan sólo es que usen nuestro logo y que nos mencionen en esos proyectos”, puntualizó, Claudia Kressin. Este programa también es vigente en México, los interesados sólo tienen que contactarlos, describir el proyecto y listo.

Tanto para los usuarios como para los canales también existe una comunidad de soporte técnico, “nadie en realidad está solo en Search Guard, resolvemos tanto los problemas técnicos como comerciales que puedan tener de los productos”.

Relación con Excelerate y su modelo comercial

Referente a su relación comercial con el mayorista, David Bennett, CEO de Excelerate, destacó que este producto encaja bien en su modelo que opera por áreas como: big data, cloud, seguridad, operaciones IT y data center. “Esta solución la vemos como una extensión de nuestro portafolio de big data y de seguridad.Implementamos Elasticsearch y luego de ello los clientes que trabajan con la plataforma se dan cuenta que necesitan la solución de seguridad”.

Por su parte, Jochen Kerssin explicó que con Excelerate, trabajaron desde el principio debido a que ellos conocen los diferentes modos que operan los diversos mercados, y confían que se incremente constantemente la demanda gracias a su relación. David Bennette, destacó que en México buscan trabajar a través de canales que les ayuden a hacer llegar este tipo de producto al usuario final.

Para lograrlo trabajarán con un programa de canal con cuatro niveles: el Referido, que lleva proyectos y gana una comisión por ello, su objetivo es que al menos tengan cinco ventas; el siguiente es el nivel de Entrada, que ya recibe entrenamiento y el tercero, el Premium, que debe tener tres agentes de venta y tres técnicos para que sea capaz de ofrecer soporte, así mismo deberán cumplir al menos la venta de 20 licencias; el cuarto nivel son aquellos que desarrollen productos en la plataforma y estén comprometidos a vender de modo constante con objetivos de venta más altos. Algunos beneficios para los socios son: entrenamientos, generación de leads, soporte y ayuda preventa, también en su idioma a través del personal de Excelerate.

Por su parte, Víctor Pichardo, director de Excelerate en México, aseguró que el plan en la región no es abrir una gran cantidad de canales, sino socios especializados que operen en México, Argentina, Colombia y Brasil.
Sobre la oportunidad de negocio para los canales, Bennett aseguró: “Existen 200 millones de descargas de Elasticsearch, así que hay probablemente 20 millones de entregas de esta solución de oportunidad de negocio, porque el resto tal vez son de estudiantes. Es difícil decir una cifra exacta, pero en México probablemente existen entre 50 y 100 mil organizaciones usándolo y nuestro objetivo es llegar a ellas”. El directivo aseguró que el producto tiene un ciclo de venta muy fácil porque han identificado que los usuarios de Elasticsearch buscan directamente esta solución, por lo que la labor de venta no es difícil.

Por último, Claudia Kressin, recordó que hoy la seguridad es crucial y los canales deben considerarla en sus proyectos, Bennett agregó que los canales ideales para trabajar con ellos deberán de conocer de redes, de nube, desarrollar habilidades en Elasticsearch, habilidades de autenticación, certificación, organización, conocimiento de multi tenancy.

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