Editorial

Inteligencia Artificial, un negocio creciente para el canal

La inseguridad genera que la videovigilancia siga siendo negocio

En la transformación digital, uno de los componentes que va a separar a los ganadores de los perdedores es la Inteligencia Artificial (AI), ya que según los expertos, quieran o no, todas las empresas estarán ‘tocadas’ por la digitalización, lo que representa amplias posibilidades de negocio para el canal.

Debido a que vivimos en un mundo globalizado y no sólo los negocios se hacen en México, se deben adquirir habilidades para competir a nivel mundial. De acuerdo con Gartner, AI promete ser el tipo de tecnología más disruptiva de los próximos 10 años debido a los avances en potencia computacional, volumen, velocidad y variedad de los datos.

La misma firma asegura que ese segmento crecerá un volumen de negocio de 1.2 billones de dólares en 2018, impulsado por las soluciones orientadas a la experiencia del cliente y los sistemas de redes neuronales profundas (DNN). Además proyecta que crecerá significativamente hasta alcanzar los 3.9 billones de dólares a finales de 2022. La recomendación para el canal, es acercarse a las marcas y mayoristas expertos en el tema para empezar a desarrollar una oferta de AI para sus clientes.

En la portada de esta edición, el equipo editorial de eSemanal entrevistó a César Badillo, director de Inttelec Networks, compañía del norte del país que tuvo sus orígenes (hace 17 años) como integrador de soluciones y por necesidades del mercado y su propio crecimiento se convirtió en uno de los mayoristas más especializados en infraestructura de telecomunicaciones, cableado estructurado, redes de seguridad, video distribuido, equipos activos, etcétera, así como distribuidor de marcas como Grandstream, MikroTik, Ubiquiti Networks, Open-Mesh, RF Elements, TP-Link y JPL Telecom.

Una de las principales fortalezas de la compañía es que el haber sido integradores les ha dado conocimiento sobre las necesidades del canal, por ello se han enfocado en desarrollar a sus asociados para que obtengan mayor rentabilidad en sus proyectos.

 

Twitter: @alvarobarriga

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap