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Infinidat: equilibrio entre funcionalidad y precio

A dos años de iniciar operaciones en México, Adrián Flores-Serafín, gerente regional para México y América Latina en la compañía, aseguró que han ganado terreno de la mano del canal y gracias a una estrategia que ofrece una sola solución para todos los clientes a un precio competitivo.

Infinidat ofrece una solución de almacenamiento: “tenemos un nuevo esquema de costos para que las empresas puedan adquirir tecnología de calidad. Resolvemos el resguardo de los datos de modo simple, más ‘elegante’ y a buen precio”. Explicó que cuentan con tres soluciones de almacenamiento principalmente: en la nube, back up y almacenamiento primario; estas dos últimas son equipos de hardware que se instala on premise, los equipos son InfiniGuard, InfiniBox para cada una de las soluciones respectivamente. “Pero nosotros no fabricamos hardware, sólo validamos la tecnología que mejor se adapta a nuestro esquema, nuestro secreto es el software”, aclaró el ejecutivo.

El InfiniBox se vende por capacidad de terabytes, pero la tecnología es la misma para cualquier tipo de empresa, lo que el ejecutivo señaló como principal ventaja que ofrece la marca. “No catalogamos a nuestros clientes, para nosotros todas nuestras soluciones son enterprise; les damos la velocidad, las funcionalidades y el mejor soporte; la única diferencias es la capacidad que cada cliente requiere”, puntualizó.

Especificó que sus clientes comienzan desde aquellos que producen información desde los 200 terabytes hasta petabytes. “Tenemos clientes como banca, finanzas, afores, investigación, exploración, educación, telcos, etcétera”.

Sobre sus servicios en la nube, el ejecutivo destacó que están por concretar una alianza con Kio para proveer servicios locales en cloud.

Trabajo con el canal
Para llegar al mercado la marca trabaja con mayoristas y canales, de los primeros sus socios son: Tech Data y MAPS. Para los segundos, la marca tiene un programa de canales al que pueden acceder a las herramientas y el conocimiento que requieren. Para pertenecer a él tienen que registrarse, con ello tienen pase a los entrenamientos y la certificación que es de un solo nivel.

Actualmente, en México trabajan de modo frecuente con aproximadamente 25 socios, pero destacó que siempre están abiertos a entablar nuevas relaciones de negocio. Lo que busca la marca en un canal son habilidades técnicas y comerciales enfocadas al mercado enterprise y medio.

De acuerdo con el entrevistado, el mercado de almacenamiento en el país se valora entre los 60 y 80 millones de dólares, de acuerdo con cifras de IDC. En este escenario, Flores particularizó que en su primer año contaban con tan sólo el 1% de participación de mercado, y para el segundo han captado el 5%. Lo anterior, lo subrayó como una de los indicadores más confiables de que es una gran oportunidad para sus socios.

“Para nosotros la innovación no sólo es tecnológica, también buscamos trabajar de una forma diferente con el canal, los ayudamos a que ellos ahorren más en sus inversiones en la marca y para que su ganancia sea mayor”, concluyó.

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