jueves, noviembre 15

Destaca Comstor estrategias para generar ingresos con soluciones de nube

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Una solución de infraestructura como Servicio (IaaS); o una solución de software conectado a la nube (SaaS); servicios como la recuperación de desastres; migración a la nube; alta disponibilidad y escalabilidad de datos, son algunos ejemplos de soluciones que pueden satisfacer las necesidades de los clientes y al mismo tiempo generar ingresos recurrentes para el canal de TI, enfatizó Comstor.

Las PyMEs pueden invertir más en la nube

De acuerdo con el distribuidor, una de las barreras para los canales a la hora de ofrecer soluciones en la nube para PyMEs es el monto de la inversión, pues no todas las empresas tienen ingresos para apostar por soluciones más amplias, lo cual es normal para una empresa que comienza sus operaciones; sin embargo, exhortó a los equipos de ventas a dedicar tiempo a este tipo de cliente para que de primera mano conozcan las tecnologías de computación en la nube, y puedan visualizarlas no sólo como una inversión, sino como una ventaja competitiva, en un mercado cada vez más desafiante.

Estrategias en generación de ingresos recurrentes a través de la nube

El primer paso consiste en mantener una relación duradera con el cliente, ya que fidelizar a los consumidores es la principal diferencia entre un canal que está centrado en obtener ingresos recurrentes y el que posee un modelo tradicional de ventas, indicó la empresa.

Por otro lado, también mencionó importante analizar si se está aplicando la estrategia de retención de clientes. Por lo tanto, es necesario observar una KPI: Customer Lifetime Value (CLV). Esta métrica se utiliza para medir el valor de retención de clientes y para saber si la estrategia es eficaz, además de reflejar la visión del valor que un cliente trae a lo largo de toda la relación con el canal. Es fundamental que las opciones sean analizadas, pues fidelizar a los clientes y garantizar ingresos recurrentes no están vinculados solamente a la calidad del servicio, sino también a factores como el soporte rápido que se le presta al cliente, a la capacitación de los empleados, a la fidelidad a la marca y al upselling, aclaró el distribuidor.

Modelos diferentes de suscripción

Otra observación primordial sobre el proceso de generación de ingresos recurrentes, explicó Comstor, es que este concepto no es solamente crear un modelo de suscripción anual para los clientes, sino también, la posibilidad de ofrecer una gama de modelos de servicios en la nube a los clientes, como una suscripción a largo plazo, una compra en el “pay per use” o una combinación de varios modelos.

El factor crucial aquí es ofrecer servicios en la nube a todos los clientes, subrayó el distribuidor, independientemente del modelo de suscripción. La idea es desarrollar soluciones que sean capaces de satisfacer las necesidades de las empresas, y por lo tanto, generen ingresos recurrentes en gran escala; es decir que, con un servicio de alta calidad y un proceso de ventas bien integrado de la pre y posventa, los clientes probablemente van a invertir cada vez más para obtener mayor eficiencia y reducción de costos operativos, concluyó la compañía.

 

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