La competitividad empresarial se construye con la alineación de la fuerza laboral: Xerox

Compartir nota

De acuerdo con la empresa, la mezcla tradicional de oficinas privadas asignadas y cubículos tiende a desaparecer, es su lugar, señaló, se irá edificando un ambiente de trabajo lleno de espacios abiertos y colaborativos, donde la fuerza laboral incluidas las generaciones baby boomers, X y millennials tendrán que adaptarse a ella.

En cuanto a las empresas, refirió que para que éstas puedan competir en el mercado global donde el trabajo está cada vez más relacionado y ligado con el conocimiento, necesitarán atraer lo mejor de dichas generaciones.

Explicó que baby boomers y millennials no representan una lucha de conflictos laborales entre ellos, sino que abren una nueva forma de colaboración que no había sido vista hasta ahora. Es decir, la generación boomer aporta la experiencia y conocimiento corporativo que un millennial desea aprender, mientras que éste proporciona un nuevo panorama de herramientas tecnológicas que pueden evolucionar la manera de trabajar.

Una de las estrategias para incentivar a estos jóvenes trabajadores es proporcionar un nuevo tipo de oficina que consista en múltiples tipos de espacios que puedan adaptarse de acuerdo con sus exigencias. El lugar de trabajo físico puede no ser el atractivo número uno, pero al final del día con cinco propuestas iguales en la mano, un lugar de trabajo físico que les permite desempeñar sus funciones de la manera que necesitan en una cultura corporativa que permite flexibilidad, puede ser el punto de inflexión, destacó la marca.

Asimismo indicó que para lograr una convivencia sana con la totalidad de la fuerza laboral dentro de las empresas, sin importar a qué generación pertenezcan, se necesita:

–Coaching entre generaciones

–Reuniones multigeneracionales

–Programas adaptados a las necesidades de cada generación

–Trato personalizado

La mano de obra está cambiando y las empresas no pueden permanecer estáticas. Lo que funcionó ayer no funcionará mañana, y atraer y retener a talentosos empleados será más difícil en el futuro. Por supuesto, esto va más allá de proporcionar un lugar de trabajo bien diseñado que esté en línea con las nuevas generaciones. Cosas como beneficios, responsabilidad social corporativa y cultura entran en juego,  y en muchos casos, superan el lugar de trabajo físico,

El mundo laboral nos ofrece la oportunidad de relacionarnos con personas de diferentes edades, creencias y culturas. La labor desde recursos humanos radica en saber cómo alinearlos, concluyó Xerox.

 

contactame@esemanal.mx

Compartir nota

Autor Redacción