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Genius en el retail

IPV Mayoreo revitalizará la presencia de Genius en el canal de retail. El mayorista se encargará de distribuir sus productos en tiendas departamentales, cómputo y oficina, así como en autoservicios a nivel nacional y en Centroamérica.
Tony Freda, gerente de Ventas de Genius, comentó que el mercado mexicano es de gran proporción para la región latinoamericana, por lo que reestructuró su canal y realizó sinergia con IPV Mayoreo para cubrir al retail desatendido y buscar posicionamiento global.

 

Cabe mencionar que la inversión que destina el fabricante al canal de distribución corresponde a 70%, mientras que para retail es de 30%.

 

Carlos Díaz, director general de Inteligencia en Punto de Venta (IPV), explicó que Genius ofrece un precio atractivo al usuario final; las ventajas primordiales del producto es que tiene menos del 1% de fallas, así como disponibilidad y homogeneidad, factores que permiten ingresar con paso firme al retail.

 

El objetivo de IPV Mayoreo es colocar 3 millones de dólares en el retail, divididos en todos sus segmentos, y para fines de año tener presencia en Argentina, Brasil, Chile y Puerto Rico.

 

La estrategia de Genius e IPV consistió, en primer lugar, en entender quiénes son los competidores de la marca, como Microsoft, Logitech y Creative Labs. Posterior a ello, visualiza la entrada al mercado sin dejar de considerar a los jugadores genéricos.

 

Díaz señaló que “sin restarle importancia a los genéricos, como Perfect Choice o Acteck, se enfrentan a problemas de producción y la disponibilidad, ya que compran lotes en China y no poseen homogeneidad”.

 

El director de Genius presentó nuevos productos, entre ellos teclados inalámbricos, mouse láser, bocinas para iPod, marcos digitales, webcams compatibles con Windows Vista y cámaras digitales con pantalla LCD de 2.5 a 3 pulgadas.

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