Fabricantes

Almacenamiento inteligente con IBM FlashSystem 9100

IBM da un paso adelante en el tema de storage con el lanzamiento de FlashSystem 9100, un nuevo sistema de almacenamiento al que le añadió una capa de inteligencia artificial que permite anticipar problemas y gestionar mejor los recursos.

Ante clientes y canales, Eduardo Gutiérrez, presidente de IBM en México, destacó es el primer anuncio que hace la marca desde América Latina, explicó que la transformación digital es algo que deben hacer todos los negocios, en lo cual IBM puede ayudarles con el conocimiento y la tecnología para ello. “El elemento más importante en la transformación digital es el manejo de los datos, porque es la materia prima”, afirmó.
Gutiérrez mencionó que con FlashSystem 9100 las compañías pueden aprovechar hasta el 80% de sus datos no estructurados para convertirlos en nuevos productos y servicios de cara a sus clientes.

“Queremos ser socios tecnológicos de nuestros clientes”: Eduardo Gutiérrez


FlashSystem 9100

De acuerdo con el director de IBM México, FlashSystem 9100 es una tecnología diseñada para resolver temas de velocidad, analítica e Inteligencia Artificial, que les permitirá a sus socios de negocio brindar mejores experiencias de velocidad y manejo de datos a sus clientes.

En tanto, Juan Carlos Gutiérrez, responsable del área de storage para IBM en AL, explicó que el lanzamiento de FlashSystem 9100 significa la capacidad de ser veloces, modernos y ágiles.

El nuevo equipo combina lo mejor de las tecnologías de IBM (hardware y software), el tema de la seguridad en el manejo de datos, es algo en lo que la marca ha puesto mucha atención, ya que encripta los datos en los sistemas de almacenamiento. Trabaja con plataformas abiertas, es flexible, opera en ambientes ágiles y es multicloud.

Eric-Herzog

Estrategia de canal

De acuerdo con los voceros, estas soluciones están dirigidas a todo tipo de mercado. Además, su comercialización será a través de sus mayoristas, en el caso de México: CompuSoluciones, Ingram Micro y Tech Data, quienes ya cuentan con un plan de certificaciones. Cabe destacar que son entre 30 y 40 los integradores activos y habilitados en las soluciones de Storage, según Eduardo Gutiérrez.

 

Más tecnología

Eric Herzog, vicepresidente de Marketing y Gestión de Producto de Storage Systems en la compañía, explicó que FlashSystem 9100 está construida con tecnologías IBM Spectrum Virtualize y FlashCore lo que implica compresión acelerada por hardware y protección de datos.

Dejó en claro que la ‘era de los datos’ ya está aquí, “quienes puedan aprovechar el poder de esa información tienen una ventaja competitiva”, afirmó.

Las soluciones pueden ser implementadas para diferentes necesidades como: la administración de copias, protección de datos y recuperación de información. Además, gracias a la inteligencia artificial se pueden prevenir incidentes. También es fácil de gestionar.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap