domingo, noviembre 18

Neocenter integra evolución en CU con Ingate

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Enrique Amaro y Víctor Martínez

COMPAÑÍA DE ORIGEN SUECO Y CREADA EN EL 2001, INGATE TIENE PRESENCIA DIRECTA EN ESTADOS UNIDOS Y UNA OFICINA DE REPRESENTACIÓN EN TOKIO, CON CLIENTES EN TODO EL MUNDO A TRAVÉS DE REDES DE DISTRIBUCIÓN.

Al frente de la región latinomaericana está Enrique Amaro, como director de desarrollo de negocios para Américas de Ingate, quien recordó que la compañía inició fabricando módems DSL, a los que después les agregaron firewall, siendo la primera empresa que integraba esta tecnología para voz y que reconocía el protocolo SIP. Actualmente la firma maneja un solo producto ‘Session Border Controller: SIParator Firewall’, con varias versiones y modelos.

“Tenemos alianzas en dos vertientes: una por la evolución hacia las troncales SIP y la otra referente a el dearrollo de Comunicaciones Unificadas. Cualquier fabricante que haya evolucionado de PBX a CU requiere de estos productos, por ejemplo. Nos aliamos con varias marcas, una muetsra de ello puede ser Shoretel (comprado por Mitel); hoy estamos trabajando en una alianza con NEC, de manera inicial, para AL”, compartió el entrevistado.

Resaltó que gracias a la evolución en México de SIP, en el ámbito empresarial y la nube, se ha vuelto un territorio más atractivo, incluyendo a los proveedores de servicio como Telmex, quienes están por renovar mucha de su infraestructura.

Conjunto
Por otro lado, Víctor Martínez, director de producto y distribución en Neocenter, señaló que la idea es hacer un desarrollo de marca a través del canal de distribución; sin embargo, al ser una plataforma más especializada, deben buscar a los socios que tengan cierta experiencia en este tipo de proyectos, porque hay grandes cuentas donde se requiere de un nivel de integración importante.

“La telefonía y particularmente la voz, han ido evolucionando, creemos que con Ingate podemos consolidar el tema y ofrecer múltiples servicios en Comunicaciones Unificadas. Tenemos identificados a ciertos socios con este perfil, pero seguimos en la búsqueda de otros para desarrollarlos mediante capacitaciones y certificaciones, incluso ya realizamos la primer sesión donde acudieron 12 personas”, mencionó el representante del mayorista.

Adelante
En cuanto a la tecnología, la marca está evolucionando su plataforma de SIP-Router-Firewall, a WebRTC dentro del mismo producto, pero no lo han lanzado porque se está convirtiendo en un protocolo de industria, lo que ha complicado un poco patentarla, aunque representa un gran orgullo para la firma el que ellos lo hayan presentado.

“Tenemos opciones de producto; una versión en software que se virtualiza y el cliente accede de 5 a 2 mil conversasiones simultáneas; y el esquema de appliances (hardware): SIParator 21 de 5 a 400 conversariones simultáneas, SIParator 52, de 5 a 2 mil; SIParator 95 hasta 4 mil, SIParator 97 de hasta 8 mil, y el SIParator 98 hasta 20 mil sesiones simultáneas”, explicó Amaro.

Los socio pueden licenciarlos por capacidades, y utilizar usuarios remotos, a la par, tienen una versión stand alone y otra de alta disponibilidad. En el esquema de software tienen verisones para Azure, Amazon Web Services, Google, y varias plataformas de nube.

“Tenemos equipo demo que vamos a lanzar para apoyo de los asociados; además de hacer campañas para dar a conocer la marca, y ya tenemos producto en existencia. En los entrenamientos y certificaciones les vamos a dar características y mostrarles en cuáles verticales funcionan mejor, como educación, salud, y empresas financieras, amén de centros de contacto y comunicaicones unificadas. Y el resto del año habrá por lo menos un par de certificaciones más”, concluyó Martínez.

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