Editorial

Experiencia e innovación, fórmula para fortalecer al canal

La inseguridad genera que la videovigilancia siga siendo negocioUna cartera de 53 marcas de seguridad e infraestructura, un distribuidor exclusivo de Cisco, participación en el segmento de valor, experiencia en el mayoreo de volumen y un respaldo financiero, aunado a la dirección de Héctor Lara, son lo que distinguen al nuevo Westcon Comstor by Synnex en México.

En la portada de esta edición, el directivo habló del papel que tomará el mayorista en el mercado mexicano, con valores, bases sólidas y más oportunidades de negocio para el canal. Actualmente la compañía está en un proceso de reestructuración (que ya estaba planeada desde antes de la adquisición por parte de Synnex), por lo que a partir del día 1 de junio habrá una dirección de ventas, otra de productos, una más de mercadotecnia y otra de ingeniería de preventa. También se contemplan una de servicios que comercialice logística, capacitación, soporte técnico y configuración de equipo.

Cabe resaltar que entre los principales planes de Westcon está un agresivo calendario de entrenamientos y certificaciones (hasta existe la posibilidad de revivir Tecnoshow), así como una plataforma web que mejore la experiencia de compra de sus socios. ¡Mucha suerte!

Otra compañía que conjuga experiencia e innovación es Kingston, pues recientemente anunciaron novedades en su portafolio de soluciones, desde unidades de estado sólido (SSD), memorias DDR4 RGB, mouse y teclados HyperX, entre muchos otros. Al respecto, Oscar Martínez, director Regional Miami, México, Centroamérica y Caribe, en la marca, anunció que retomarán el liderazgo del mercado, sobre todo porque en 2017 padecieron escases de producto, por lo que este año traen novedades con mejor desempeño y precios. Por su parte, Cristina Carbajal, gerente de canales de Kingston en México, explicó a eSemanal que seguirán impulsando el trabajo con sus resellers y mayoristas, con entrenamientos, así como soporte pre y post venta.

En otro tema, IBM realizó un evento en el que algunos de sus socios como Indot, Nearshore Delivery Solutions, Eko Neural y SOA CMC, dieron su testimonio de negocios con la plataforma Watson; explicaron que tecnologías como la Inteligencia Aumentada han hecho posible que tendencias como big data, IoT y analíticos, sean cada vez más usados en diversos mercados.
Ricardo Granada, gerente de Asociados Integradores en IBM México, destacó que cada vez hay más interés en el canal por empezar a hacer negocios con la marca en estos temas.

 

Twitter: @alvarobarriga

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap