Editorial

Mayoristas abanderan innovación en el canal

web-Alvaro-Barriga-Editorial16Continuamente el canal de distribución está ávido de nuevas oportunidades de negocio y los mayoristas no han cesado en levantar la mano con opciones, de hecho, algunos opinan que si un reseller no se ‘pone las pilas’, habrá otro que sí y le gane la partida.
En la portada de esta edición, Luis Férez, director de Ingram Micro México, habló con eSemanal sobre la compra de la compañía por HNA, aseguró que no existirá un impacto negativo en el canal, ya que seguirán operando como acostumbran. Indicó que la firma china busca expandirse, sobre todo en mercados emergentes y en Asia.

Por otra parte, explicó que en México, el Ingram de hoy es muy diferente al de antes, con más beneficios, servicios y herramientas, ya que mejoraron 33 procesos internos que se perciben desde fuera con mejores tiempos de entrega, eficiencia en procesos de aplicación, atención, entre otros, motivo por el que algunos clientes han regresado con ellos.

El pasado 16 de marzo, el mayorista llevó a cabo su vigésima entrega de los Soles, premios con los que reconoció el desempeño de algunos de sus mejores canales. El evento reunió a directivos de varias marcas quienes convivieron con los socios reconocidos. Enhorabuena!

En otro orden de ideas, Fernando Miranda y Adolfo Mexía, directores general y comercial en CVA, respectivamente, dieron el arranque oficial a su nueva unidad de valor denominada CVA Soluciones, con la que ofrecerá una serie de servicios catalogados en cinco pilares: especialización tecnológica, activador de potencial, generador de oportunidades, servicios financieros y fuerza operativa y logística. En la presentación, Miranda resaltó los valores de la compañía en sus 17 de años de existencia, con 26 sucursales de una meta de 34; más de 100 marcas, desarrollo y capacitación constante, entre otros. Explicó que no descuidarán el negocio transaccional, pues sigue siendo el principal para el mayorista. De esta manera la compañía inicia una nueva etapa para afrontar los nuevos retos del mercado.

Rodrigo de Burgos, director comercial de Licencias OnLine en México, conversó sobre la oferta de la compañía, en la que su prioridad es capitalizar todo el potencial que ofrece el mercado a través de un alto nivel de servicio con atención personalizada para el canal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap