Editorial

En manufactura, los canales especializados tienen más oportunidades

La inseguridad genera que la videovigilancia siga siendo negocioLa transformación digital en la industria manufacturera requiere de plataformas de alto rendimiento que aseguren su continuidad y estén listas para implementar proyectos relacionados con Internet de las cosas (IoT), por ello se necesita un canal de integradores con alto perfil de conocimiento y consultoría.

Los fabricantes consideran que el sector manufacturero es fundamental para implementar proyectos de IoT, monitoreo de sistemas y automatización. Por ello es necesario que el canal entienda que se trata de compañías en las que la mayoría de sus procesos son fundamentales para sus ciclos de negocio.

Los especialistas coinciden en que los integradores deben recopilar el mayor volumen de información y aplicar las estrategias de analítica que se adecuen mejor a las necesidades del negocio.

Es importante resaltar que para impulsar la especialización del canal integrador, tanto fabricantes como mayoristas disponen de diferentes iniciativas de habilitación que van desde capacitaciones, talleres y certificaciones. Además, recomiendan hacer alianzas entre ellos, ya que un solo integrador no tiene el conocimiento y la capacidad de entregar todo en un proyecto. Lo cierto es que este tipo de proyectos brindan altos márgenes de rentabilidad y relaciones de largo plazo.
En Santa Clara, California, AMD anunció sus nuevos procesadores Ryzen PRO, se trata de siete modelos (cuatro de escritorio y tres móviles), con los que la marca pretende cubrir todas las necesidades del mercado, tanto en formatos como en poder de cómputo y flexibilidad. En el evento participaron socios tecnológicos como HP, Dell y Lenovo, quienes resaltaron su perspectiva de negocio en relación con los nuevos procesadores.

Al respecto, Kevin Lensing, VP corporativo del grupo de cómputo y gráficos en AMD, expresó que buscan consolidarse en otros segmentos, pero el de PC es su mercado principal, ya que representa una oportunidad de alrededor de 30 billones de dólares a nivel mundial.

Twitter: @alvarobarriga

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