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Riverbed se enfoca en generación de demanda para sus socios

Participó junto a Microsoft en un encuentro con la industria financiera para desmitificar el uso de la nube en el sector, además de promover la nueva plataforma para socios.

“México representa el 1% del mercado global de Riverbed y se espera que alcance el 3% en los próximos 3 años”, señaló Rob Rosiello, vicepresidente senior de Ventas en América, en su visita a la Ciudad de México, donde llevó a cabo una serie de eventos con usuarios finales y asociados.

Lo acompañaron Rosano Moraes, VP de Ventas en Latinoamérica y Jorge Sainz, director general de México y CA para la misma firma, quienes reafirmaron su compromiso en el país como mercado estratégico para el crecimiento y expansión de la marca en la región.

Las actividades que abordaron fueron principalmente de generación de demanda con Microsoft para Office 365, un encuentro con empresas pertenecientes a la banca donde el principal mensaje consistió en derrumbar creencias negativas sobre que el secreto bancario impide que la información salga a la nube, donde un expositor de la Comisión Federal Bancaria, expuso porque sí se puede, mediante el cumplimiento de requisitos burocráticos, donde se incluye seguridad. “Nosotros aportamos la posibilidad de tener una experiencia de usuario superior, mediante Software Defined WAN.

Mucho trabajo
A la par, la firma sigue transmitiendo los cambios en su programa de canales: Riverbed Rise. “Está basado en la simplicidad, flexibilidad y rentabilidad; se adapta a múltiples modelos de negocios y necesidades, pero también recompensa los logros en actividades clave y prioridades de ventas conjuntas.” dijo Rosiello.

Mientras Sainz reiteró que el programa se enfoca en motivar al socio para que invierta en la tecnología Riverbed. El cambio con la iniciativa anterior es que al firmar como canal, se generan dividendos que se miden trimestralmente y cuando llegan a cierto número (40) suben de nivel. Arrancan como partner Autorizado con ciertos descuentos, pasando por el Premier con otros beneficios, hasta llegar a Elite con dividendos acordes a éste.

Se acumulan cuando llevan un cliente nuevo, cuando un usuario que tiene SteelHead compra SteelFusion o SteelConnect, cuando certifican y capacitan a su personal, o cuando colocan la tecnología, etcétera. Los dividendos se pueden utilizar como dinero para fondear su negocio, invertirlos en certificaciones o eventos de generación de demanda. Es así que sólo deben de comenzar a vender, ir subiendo de categoría, acreditarse e ir obteniendo cada vez más ventajas.

La marca cuenta actualmente con 12 distribuidores y busca llegar a 30, extendiéndose en regiones donde actualmente no tienen presencia relevante, dentro de la República Mexicana, de ahí la reincorporación como mayorista de MAPS, con el que ya habían trabajado en el 2013 y ahora buscan cubrir más territorio nacional (por ejemplo Noroeste, Pacífico y Sureste). Este aliado se une a Tech Data y Westcon como distribuidores.

Finalmente, Riverbed anunció el nombramiento de Paul Mountford como CEO, el cual sucede a Jerry M. Kennelly, quien se retiró del cargo después de desempeñarse como CEO desde la fundación de la compañía en 2002.

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