Foros de la Industria

InfoSecurity 2018, porque la seguridad nunca se detiene

Con la llegada de nuevos ataques y amenazas en las empresas, la sexta edición del foro, tuvo mayor sentido para los asistentes, quienes testificaron las alternativas que diferentes marcas proponen en materia de seguridad.

Con el eslogan “staying alive tour”, se llevó a cabo el encuentro que reúne a fabricantes y desarrolladores de soluciones de seguridad, socios y usuarios finales, y donde sorprende la cantidad de temas nuevos que se abordan, gracias al aumento en las amenazas cibernéticas.

“Simplemente, explicando cómo asegurar criptomonedas tendríamos que hacer una semana de evento para que la gente entienda a la perfección de qué se trata. Así hay muchos temas, lo que no hay espacio suficiente para tratarlos y cuando uno pregunta a las empresas del conocimiento que tienen de éstos, con lo poco que saben, se dan cuenta que se necesitarían muchos días y no uno solo”, mencionó Martín Vila, director de ISEC, organizadores del evento en América y el Caribe.

Con esa idea se trata de compactar el tiempo de los exponentes para darles tips y herramientas a los asistentes, sobre cada uno de los temas importantes para que puedan ayudarse ellos mismos en sus organizaciones.

“Tenemos diversidad de compañías en movilidad, infraestructura, cloud, desde el punto de vista de la seguridad, así como tradicionales en comportamiento de redes, gestión, monitoreo, etcétera, pero ahora le agregamos una parte técnica y componentes nuevos. Al crecer tanto las redes, es poco probable contar con soluciones reales si no tienen productos automatizados, y hacia allá nos ha llevado la tecnología”, compartió Vila.

Al evento acudieron responsables de tecnologías y seguridad de las compañías. Gerentes y directores e incluso hasta administradores y los de auditoría.

Espaldarazo

En cuanto a aliados, asistieron los denominados grandes como Samsung, HP (Aruba), o Malwarebytes, y marcas relativamente nuevas como Cylance; además de un grupo de compañías que no son tan conocidas pero que llevan soluciones prácticas y alternativas a las tradicionales. Por ello se realizó un ‘mix’ que enriquece al evento en cuanto a propuestas.

“Llevamos 6 ediciones; comenzamos con un evento pequeño y ha crecido con los años y ahora tenemos alrededor de 500 personas, de las cuales, la mayoría vuelve cada edición porque aprendieron mucho en el encuentro anterior. Nos hemos convertido en una herramienta, porque esto no acaba aquí, en la Web ofrecemos más durante el resto del año: contenidos a la par de los que se tratan en el evento, y ahora con una nueva página: securelatam.com, donde vamos a interactuar más mediante blogs, preguntas, consultoría, contactos, más respaldo etcétera”, dijo el entrevistado.

Cabe señalar, que el evento se replica en Monterrey y Guadalajara, ambos con varias ediciones a cuestas. Donde también asisten firmas como Malwarebytes, Paessler, WatchGuard, Aruba, Crossmatch, G Data, Samsung Knox, Beyond Trust, Thales, eSolution, Netscout, PC Com, entre otras no menos importantes.

Martín Vila

 

Aliados tecnológicos

eSolution

Rodrigo Becerril, gerente de cuentas

“Nos especializamos en la distribución de productos, soluciones y servicios en seguridad, informática y redes. Tenemos un amplio portafolio en almacenamiento, end points, Data Loss Prevention, encriptación de datos, servicios profesionales entre muchos otros y aquí lo damos a conocer con los asistentes que son ideales para nuestra oferta”.

G Data

Ignacio Avelar, gerente de ventas

“Estamos empujando con fuerza la ciberseguridad, con nuevas versiones y una consola de administración enfocada totalmente al corporativo. A lo largo de 10 años hemos crecido bastante y tratamos de estar un paso adelante. El estar aquí nos deja una apertura con nuevos proyectos, corporativos, que buscan nuevas tecnologías  y la idea es captar a esos posibles clientes”.

Netscout

Edgar Nieto, gerente comercial

“Nuestras soluciones ofrecen visibilidad de lo que puede estar sucediendo tanto en una red cableada Ethernet como en una inalámbrica, y a partir de ahí tomar decisiones para mejorar el desempeño de las mismas. La importancia de asistir es porque estamos con profesionales de seguridad, lo cual es fundamental para el desempeño de una empresa, por todo lo que depende del comportamiento de la red. Vienen profesionales y tomadores de decisiones que están en el día a día con estos tópicos, y es el lugar perfecto para mostrar nuestras herramientas”.

PC Com

Iván Betancourt, representante de canales y nuevos negocios

“En el evento tenemos la visibilidad de los asistentes ya que somos especialistas en seguridad informática y perimetral, y mediante la marca Barracuda mostramos los productos y las tecnologías junto con las tendencias donde la firma es especialista. Es atractivo estar en un evento como ese porque asiste gente especializada en el tema, por lo que nuestro foco se cubre al tener presencia”.

Samsung Knox

Rubén Colomo, gerente de producto senior de soluciones móviles

“Una de las tendencias en las empresas es la movilidad y conectividad, para tener a su fuerza de trabajo distribuida. Esto nos trae retos de cómo proteger la información, aun cuando ésta vive en el CD o en la nube, los dispositivos son el medio y debemos protegerlos. Les mostramos a los asistentes las características de la plataforma Knox, la cual protege el dispositivo desde el hardware, en el momento que se enciende ya se está protegido contra maleare u otros ataques. Con modelos empresariales para proteger la información, administrar los dispositivos e incrementar la productividad. La seguridad de los datos es nuestro foco y es importante para la firma participar en eventos como este y que conozcan las propuestas que tiene la marca para temas de seguridad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap