1er carruselMayoristas

Arrow quiere el negocio de IoT en México

Con ese fin, abrió una división en el país que pretende replicar lo hecho durante 10 años en la materia, en latitudes como Estados Unidos de América.

A decir de Manuel Saenz, director general de Arrow México, son un jugador estratégico, porque integran electrónica y cómputo, además de componentes, con aliados especializados y mediante integradores de soluciones.

“En Estados Unidos ya existía esta solución y lo traemos al país desde el año pasado porque estamos convencidos que es el momento idóneo, está comenzando a explotar y vemos muchas oportunidades para la cadena de suministro. Nuestra ventaja es contar con toda la experiencia en distribución de electrónica detrás, a lo que le sumamos las soluciones de cómputo, y las integramos; otros mayoristas sólo contemplan la segunda parte”, aseguró el entrevistado.

Asistencia

Son varios los aliados tecnológicos que se subieron al barco de la iniciativa de Arrow, mismos que asistieron al evento de lanzamiento porque creyeron en el mayorista y su propuesta, son los que dieron los primeros pasos para traer las soluciones a México: Panasonic, Qualcomm, Silicon Labs, Advantech, Intel, Murata, Eurotech y Cypress.

Con éstos, ofrecerán soluciones que tienen que ver con iluminación, energía, comunicación, etcétera, además de segmentarlas por tipo. Pero también se toma en cuenta el perfil del usuario, ya sea de gobierno, de industria, manufactura, retail, salud, entre otros.

“Ya tenemos cerca de 7 socios que comienzan a comercializar estas soluciones. Y estamos en la habilitación de otros, pero con la consigna de no saturar el mercado con demasiados especializados. Buscamos la figura de integrador, porque son muchas cosas las que hay que incorporar para ofrecer una solución completa en IoT; por eso es relevante que sepan vender, instalar, implementar y poner a punto los proyectos”, explicó Saenz.

Fortaleza

A decir de la marca distribuidora, no sólo van a entrar en la distribución de los productos, sino también con soporte en ingeniería de las propuestas, con lo que van a crear nuevas oportunidades para muchos perfiles de asociados. Además, tienen sociedad con casas de diseño (de aplicaciones), y cuentan con un grupo de supply, equipo de planeación para producción, y un centro de programación en Guadalajara. Todo apoyado por sus centros de ingeniería: 2 en la CDMX, otra en Ciudad Juárez y una más en la perla tapatía.

Cabe señalar, que la división estará liderada por María Salazar, como gerente de desarrollo de negocios de IoT en Arrow, misma que resaltó las alianzas tecnológicas que apoyan los desarrollos como con Telefónica, Microsoft, At&T, entre otros.

A la par, se abrió el programa de partners de IoT para hacer la implementación de los proyectos, desde donde se apoyarán a los socios con talleres y consultorías, además que los incentivan para que ofrezcan los servicios, que es donde pueden generar ganancias importantes.

Ecosistema de IoT en Arrow

Hardware

Smart Objets

Conectividad

Redes

Habilitadores de servicio (alianzas)

Soluciones B2B y B2B2C

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap