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Ingram Micro y Cisco, la fórmula en centro de datos

En colaboración con el mayorista, el fabricante presentó su oferta de soluciones para data center, que genera mayores utilidades en diferentes entornos.

Manny Hernández, gerente de Ventas para Mercados Emergentes de Data Center para Cisco, resaltó que debido a la relación a nivel global que ya mantenían con el mayorista, ahora refuerzan su propuesta al mercado en esta área de negocio.
“Estoy para atender a las oficinas de Ingram Micro en mercados emergentes donde 80% de eso está en esta Latinoamérica”, señaló Hernández.
Según datos del vocero de Cisco, este segmento se vuelve más interesante al representar más de 2 mil millones de dólares anuales.

Cambios de valor
Luis González, gerente de Unidad Cisco en Ingram Micro, recordó que la firma está cambiando con esta estrategia de valor. “Ya que el fabricante apuesta a nivel mundial a esta área, adoptamos la misma posición, designando a una persona especializada para desarrollar rápido el negocio; incluso ya tenemos disponibles las soluciones”, agregó González.
Para ello, la oferta de Cisco gira en torno a una visión llamada Data Center 3.0 y se refiere a la unificación de las plataformas de red, informática, almacenamiento y virtualización, alineando los recursos de TI con las necesidades de la empresa.
Anteriormente se tenía la percepción de que los centros de datos eran para las grandes empresas, “pero tenemos soluciones dirigidas a la PyME y mercados emergentes, contando con productos orientados, posicionados y con precios accesibles para estos clientes”, abundó Hernández.
Por parte del mayorista, González aseguró que al existir una infraestructura muy grande de Cisco, el mercado seguirá creciendo, así como las necesidades, pero saben que los mismos canales del fabricante pueden impulsar ampliamente la oferta.
“A los canales que se quieran sumar al engrane que estamos generando les ofrecemos certificación, soporte técnico y apoyo para llegar a mercados como pequeña y mediana empresa y enterprise”, abundó.
Esto puede ser soportado porque los asociados que están en mercados como la virtualización o el almacenamiento, por ejemplo, pueden comenzar a vender más rápido estas soluciones.
“Algunos son canales tradicionales de Cisco enfocados en redes y que ahora tienen otra perspectiva; incluso, hay quienes comercializan productos de otros fabricantes pero que están viendo nuestra oferta y entienden que es algo diferente y que los puede beneficiar directamente”, abundó Hernández.
Para concluir, González resaltó que Ingram Micro se encuentra en una fase diferente, con distintos modelos de valor “donde hoy le apostamos a esa área y dentro de ésta se encuentra Cisco, con una oferta importante para los canales”.
Es necesario señalar que al lanzamiento acudieron otros partners del fabricante como VMware, con el cual, hace unos días se lanzó FCoE (Fibre Channel over Ethernet), diseñada para reducir la cantidad de dispositivos y cables que se necesitan y para impulsar la consolidación, virtualización y automatización del centro de datos.

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