ScanSource realizó su primer Fast Path Connection Tour

Compartir nota

A PESAR DE QUE ESTE ES UN EVENTO QUE LLEVA REALIZÁNDOSE VARIOS AÑOS, ESTA FUE LA PRIMERA EDICIÓN QUE INTEGRA TODAS LAS MARCAS QUE SE SUMARON LUEGO DE LA ADQUISICIÓN DE NETWORK

Luis Toledo

“Este es el primer evento que hacemos en conjunto como una sola empresa y bajo una misma estrategia de marketing, por lo que es una buena oportunidad de decir quiénes somos. La intención es presentar las marcas que tenemos y su estrategia, para luego continuar con el canal un Path de entrenamiento, en el cual buscamos que su proceso más rápido y genere resultados en menos tiempo. Queremos acortar la curva de aprendizaje de nuestros socios, para que puedan cerrar negocios más rápido”, puntualizó Luis Toledo, director de ventas en Scansource.

Durante esta reunión con los socios se presentó el programa de canales, en el cual se pueden encontrar todas las herramientas de entrenamiento de las diferentes opciones de su portafolio. “El programa se llama Fast Path y forma parte de la estrategia global, pero ahora lo hemos regionalizado. Agregamos recursos adicionales para dar seguimiento de los socios, contratamos personal para que tengan mayor apoyo y seguimiento en sus proyectos”, explicó Toledo quien especificó que lo más destacable es que les ayudará a los canales a complementar su propuesta, con nuevas soluciones para que puedan ampliar sus proyectos. “Tenemos ingenieros en todas las marcas que los pueden apoyar en todo su camino, aunque no sean expertos contamos con un área con la que podemos abordar el proyecto”. Además, el mayorista ofrece líneas de crédito y opciones de financiamiento que se evalúan caso por caso.

Toledo aseguró que el mercado mexicano tiene muchas áreas de desarrollo y marcas con las que se pueden explotar, algunas de las principales que mencionó son: almacenamiento con Hitachi; telefonía IP con VTech, Polycom y Unify; impresoras, escáneres y sistemas de punto de venta móvil, con Zebra y Honeywell; en seguridad física con Dahua e ISS. “Vemos que estás tecnologías se están volviendo una necesidad de mercado por lo que estimamos que sigan creciendo a doble dígito”, afirmó. Sobre las verticales con mayor posibilidad indicó: transporte y logística, retail, gobierno y educación con soluciones de almacenamiento.

Durante el presente año Scansource ha sumado nuevas marcas a su portafolio, en específico: Dahua, SonicWall y VTech, explicó que las adquisiciones cesarán hasta el cierre del año para evaluar el siguiente si alguna del mercado puede completar de manera adecuada su portafolio.

Para los interesados en asistir a este evento dentro de la República, el evento se replicará en Guadalajara, Monterrey y el Bajío.

Compartir nota

Autor Brenda Azcarategui