Wacom inaugura su primer Experience Center en América Latina

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A tan solo unos pasos de la estación del metro Polanco, la marca de tabletas digitales ha dispuesto un lugar para maximizar la experiencia gráfica de sus clientes.

Jairo Rico

Con la intención de ofrecer un espacio donde se puedan mostrar los productos y probarlos, la marca abrió sus puertas al primer punto de experiencia en toda Latinoamérica y el cuarto a nivel mundial. A propósito de la inauguración del lugar, Jairo Rico, director general de la firma, expresó: “Estamos muy orgullosos y felices de invertir en este centro en el corazón de la Ciudad de México. El objetivo es ofrecer un espacio solo para nuestros clientes, para que puedan vivir la experiencia; tenemos puntos parecidos con los retilers, pero éste es uno exclusivo de Wacom. Aquí también estaremos realizando muchas actividades y talleres”.

El directivo destacó que la industria creativa, ya sea de diseño, artes gráficas o animación, está creciendo a gran ritmo, por lo que ven un buen desarrollo y comportamiento del mercado que beneficia a sus socios de negocio. Detalló que 2016 representó para ellos un crecimiento del 75%, y para el presente año proyectan un 35%. “Vemos una oportunidad importante ya que al tratarse de productos muy enfocados y especializados a diseño, en época de crisis lo que buscan los usuarios es gastar en los productos de mayor calidad que hagan que valga la pena su inversión. Esta situación nos genera crecimiento año tras año”.

Rico agregó que este espacio potencializará sus ventas, “Es muy diferente ver los dispositivos o ver explicaciones digitales a venir, tocar e interactuar con los productos. Actualmente hay 12 productos y tendremos un portafolio rotante”. Entre estos, se encuentran sus tres nuevos equipos presentados recientemente: Intuos Pro Paper, sus tabletas digitales Intuos 3D y su estación de diseño profesional Mobile Studio.

Por otro lado, durante el evento, la marca invitó a participar a Aaron Blaise, afamado animador de Disney para que mostrara cómo potencializa sus habilidades con ayuda de las tabletas de la compañía.

El directivo reiteró que la marca que representa se comercializa sólo por canal y retail. “No vendemos una sola aguja directamente, para ello tenemos a nuestros partners”. De hecho, a gracias a escuchar la inquietud de sus socios es que se ha establecido este espacio, donde a cargo de la comercialización se encuentra ServComp, canal mexicano fundado por Fernando Navarro con 19 años de presencia el país.

De modo general Wacom se distribuye a través de seis resellers y más de mil socios activos.

Para finalizar, el directivo invitó a los canales a conocer sus diferentes tipos de promociones que estarán lanzando. “Acabamos de concluir una campaña de promoción un Studio Week, con promociones especiales a través de nuestros canales, pero ofrecemos promociones constantemente”.

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Autor Brenda Azcarategui