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Mejora Fujitsu Retail Engagement y con ello la experiencia del comprador en tiendas

La marca anunció la disponibilidad de su más reciente versión Retail Engagement Analytics 2.0 (REA), con la que ofrece a los retailers combinar datos de múltiples fuentes y obtener información en tiempo real sobre el comportamiento del comprador en la tienda, con los beneficios de optimizar las operaciones y mejorar la experiencia del consumidor.

REA se mostrará por primera vez en la zona de exhibición del Fujitsu World Tour México 2017, que se realizará el 28 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.

De acuerdo con la compañía, la solución recoge información de múltiples fuentes, como por ejemplo de las cámaras en las tiendas y los puntos de acceso Wi-Fi y lo combina con el punto de venta, datos de otras tiendas y otros formatos de establecimientos y aplica inteligencia externa, como información meteorológica. Los resultados en tiempo real se presentan en tableros, con mapas de calor fáciles de entender, informes para visualizar métricas como el número de clientes nuevos y los que repiten, número de personas por tiempo y por departamento y el promedio de espera del comprador en cada lugar.

Asimismo, la tecnología Flow Discovery, permite a REA 2.0 identificar las rutas más utilizadas por los clientes a medida que se mueven por la tienda. Simultáneamente, los mapas de calor visualizan las áreas que atraen más tráfico en determinados momentos. Estos datos permiten a los retailers identificar las zonas en las que se pueden realizar mejoras a través de cambios en el diseño de la tienda, o el posicionamiento de los productos para estimular las ventas. El sistema puede incluso enviar alertas automáticas a los empleados para reasignarlos a donde se necesiten, detalló la marca.

Refirió también que REA 2.0 agrega valor en términos de previsión y seguimiento de la eficacia de del marketing, al ser capaz de identificar tendencias y rastrear los patrones de comportamiento de los clientes a lo largo del tiempo y durante las campañas promocionales, proporcionando a los retailers capacidades de pronóstico para, por ejemplo, adaptar los horarios del personal o controlar el reabastecimiento del producto con anticipación. La solución se despliega para hacer un seguimiento del éxito de las promociones en tiempo real, informando minuto a minuto sobre los picos de tráfico.

Esta solución se puede implementar como infraestructura en la tienda o como una solución en la nube suministrada a través de Cloud Service K5. Una plataforma en la nube con el poder de procesar grandes volúmenes de datos con eficiencia. REA 2.0 cumple los requisitos de privacidad de los datos de la Unión Europea, informó Fujitsu.

 

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