Editorial

Fabricantes impulsan el negocio del canal

Si al canal le va bien, al fabricante también; es por eso que las marcas reconocen que los integradores y distribuidores son esenciales para su crecimiento y desarrollo, ya que son sus representantes de cara al cliente final de cualquier tamaño.

He tenido la oportunidad de conversar en distintos foros de la industria con directores de fabricantes, mayoristas y canales de distribución, quienes me han expresado que al ser parte de una industria en constante evolución requieren adquirir nuevas habilidades, ya que hoy existe más competencia en el mercado y los proyectos cada vez son más escasos, lo cual les obliga a diferenciar sus ofertas tanto en calidad de productos como en servicios y valores agregados.

Es por eso que la mayoría de los fabricantes, además de impulsar las ventas de sus productos, han desarrollado estrategias y programas para incentivar la fidelidad del canal hacia sus marcas.

Gracias a la constante labor de identificar oportunidades de negocio hoy se publica el Directorio de Fabricantes 2017 de eSemanal, se trata de una herramienta de apoyo al canal de distribución en el que encontrarán información de valor, entre ella los nombres de las principales marcas tecnológicas que comercializan sus productos y soluciones en el país, así como sus líneas de negocio.

Además, directivos de algunas de las marcas patrocinadoras hablan de sus apoyos al negocio del canal y de sus principales diferenciadores que van más allá de la calidad, pues saben que entre mejores habilidades comerciales y técnicas tengan sus socios, ellos también obtendrán mejores ganancias.

 

Twitter: @alvarobarriga

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap