Editorial

Sin innovación no hay futuro empresarial

alvaro_editorial330Los avances tecnológicos siempre ofrecen oportunidades a los canales de integración, quienes hoy enfrentan el reto de dejar de vender de manera tradicional para innovar en su portafolio de soluciones y servicios.

En casi todos los foros de la industria, el discurso de los especialistas de fabricantes y mayoristas ha sido el tema de la innovación, de hacer un cambio desde adentro, ya que los clientes cada vez están dejando de comprar hardware, por ello es importante que el canal ofrezca experiencias de compra a través de soluciones que ayuden al ahorro de costos y al retorno de inversión y no por el lado de la tecnología per se.

En la portada de esta edición, directivos de fabricantes y mayoristas como Canon, EC Line, Ingram Micro, NEC, Tripp Lite y Wacom, dejan en claro que la falta de innovación puede ser un factor de quiebre para un canal, por ello recomiendan hacer alianzas y acercarse lo más pronto posible a las empresas que ya están avanzadas en la comercialización de soluciones integrales, pues la venta de equipos tradicionales ya no es rentable debido a los márgenes tan bajos, por lo que agregar servicios de valor es lo que hará la diferencia no sólo para permanecer, sino para adelantarse al mercado.

Hablando de innovación, los pasados 19 y 20 de octubre se llevó a cabo Intcomexpo 2016 en la CDMX, evento que encabezó Jonathan Lerner, director comercial de Intcomex, quien se dijo emocionado por la aceptación del formato en el que se le dio un rol protagónico a las verticales de mercado y a la integración multimarca, ya que además de los talleres y entrenamientos, así como los clásicos stands, se montaron áreas de experiencia de almacén, escuela, casa digital, tienda, gamer, retail, hotel y oficina, en los que los patrocinadores mostraron sus soluciones trabajando. Cabe señalar que la experiencia gustó tanto a los canales asistentes como a las marcas patrocinadoras.

En otro tema, Brother presentó su nueva serie Work Horse, se trata de impresoras y multifuncionales láser monocromáticos para altos flujos de trabajo. También, la marca anunció una extensión de su programa de canal BEST, en el que se catalogan a los socios respecto a cuotas, con beneficios como rebates y descuentos en equipo demo, así como diferentes apoyos. Cabe mencionar que el fabricante está en búsqueda de canales expertos en servicios administrados de impresión. Las nuevas soluciones están disponibles con los mayoristas: CT, CVA, Daisytek, Exel del Norte, Grupo Loma, Intcomex, Ingram Micro, PCH y Tonivisa. Además, Brother inauguró su Centro de Soluciones en sus oficinas de Santa Fe, donde sus asociados y clientes podrán visitarlo y ver maquetas con los productos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap